Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide mejoras en la estación de El Higuerón

La diputada María Jesús Serrano, en el cento.

Redacción Cordópolis

0

La diputada María Jesús Serrano solicita que el Gobierno devuelva a la agenda las obras de modernización de la estación de mercancías

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha pedido al Gobierno en funciones del PP que invierta en el futuro de Córdoba y que devuelva a la agenda “las obras de modernización de la estación de mercancías de El Higuerón”.

Serrano ha asegurado que “es necesario que el Gobierno central entienda que la inversión en infraestructuras logísticas en Córdoba es una prioridad máxima para ganar en competitividad” y que, en este sentido, las obras de modernización de la estación de El Higuerón deben tener preferencia.

De ahí que la diputada socialista haya reclamado al PP que “salga de la trinchera de la permanente excusa de la crisis e invierta en el futuro de Córdoba”, porque, según Serrano, “el crecimiento económico de Córdoba y su provincia pasa por el desarrollo y la modernización del sector logístico”.

“Que nuevas empresas fijen su mirada en Córdoba, como una provincia interesante para invertir, depende de las infraestructuras existentes y en este sentido el ferrocarril adquiere una gran relevancia, como complemento a la red de carreteras y al aeropuerto”, ha añadido Serrano.

Por ello, la diputada socialista ha preguntado en al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por el calendario que maneja para acometer dichas obras y por la fecha de inicio de las mismas, al tiempo que se ha interesado por el presupuesto que se destinaría a esta infraestructura.

Del mismo modo, Serrano ha preguntado en el Congreso por el nivel de ejecución de las inversiones que el Gobierno del PP ha anunciado cada año en los Presupuestos Generales del Estado, “el PSOE quiere saber cuánto se ha gastado de los casi 17 millones de euros presupuestados que para labores de mantenimiento y reposición de la red de ferrocarril

preveía el Ministerio de Fomento para 2015“, ha afirmado María Jesús Serrano.

Por otra parte, Serrano ha pedido al Gobierno central que amplíe el número de paradas de trenes en la estación de Puente Genil – Herrera porque “las actuales paradas son insuficientes y no se corresponden con horarios que faciliten la actividad empresarial o de movilidad de la ciudadanía”.

Según Serrano, si se quiere rentabilizar la inversión realizada en dicha infraestructura es necesario adecuar las paradas a los horarios laborales y ampliar, en la medida que sea posible, el número de paradas para dar respuesta a un mayor número de viajeros.

“Reclamamos a Renfe que promocione y publicite el uso de la estación de Puente Genil mediante paquetes promocionales y campañas publicitarias, siguiendo lo que se realiza en otros territorios de España, para que la propia estación AVE sea un recurso turístico para la comarca”, ha añadido Serrano.

Etiquetas
stats