Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prevé pedir más “a quienes tienen más”

.

Alejandra Luque

0

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, asegura que aunque el Consistorio “no tiene competencias” para generar empleo, “sí la responsabilidad de hacer de Córdoba un lugar apetecible”

¿Cuál será la hoja de ruta del Ayuntamiento de Córdoba para el próximo curso político? Tal y como ha declarado este jueves la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante su visita al vertedero del Lobatón, será “continuar con el trabajo que veníamos desarrollando”. A principios de septiembre será la fecha en la que la Junta de Gobierno apruebe los presupuestos tras un trabajo técnico previo. Lo que sí prevé el Ayuntamiento es “pedir un mayor esfuerzo a quienes más tienen para que les lleguen más ayudas a quienes más lo necesitan”.

Ambrosio ha declarado que la línea a seguir “será bastante clara”. Así, ha apuntado que se acometerán “una serie de inversiones” y se “seguirán garantizando elementos fundamentales haciendo el esfuerzo que hemos hecho este primer año”. En ese sentido, ha hecho hincapié en la importancia de “mantener la prestación de servicios desde lo público” y de “seguir apostando por que todos los barrios tengan el mismo tratamiento a la hora de realizar las inversiones”. En definitiva, durante 2017, el Consistorio buscará “un modelo de desarrollo económico sostenible en el tiempo con las oportunidades que pueda tener esta ciudad”, ha apuntado la alcaldesa.

Aunque ha asegurado que Córdoba “no tiene competencias en materia de generación de empleo, sí tiene la responsabilidad de hacer de este espacio un lugar apetecible y rentable para que se desarrolle la actividad económica”. En relación a las tasas municipales, Ambrosio ha declarado que “la idea es seguir avanzando en la progresividad”. A este respecto, se ha referido al incremento del 6% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a su “importante capacidad de ingreso para este Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats