Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabemos ya qué habrá en la Audiencia cuando no haya juzgados?

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba, que quiere quedarse el Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El PP reclama que se aclare el futuro del edificio porque da por hecho que en un año funcionará la Ciudad de la Justicia

La licitación para el traslado de la sede judicial y la fiscalía de la Audiencia de Córdoba a la nueva Ciudad de la Justicia se publicó el 18 de agosto en la Plataforma de Contratación de la Consejería de Justicia. Con u presupuesto de 105.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el PP da por hecho que la nueva sede puede estar en pleno funcionamiento en agosto del año que viene.

Por eso el PP ha vuelto a preguntar a la Junta y al Ayuntamiento si han decidido qué van a hacer con el viejo edificio que ha servido de pulmón económico a Ciudad Jardín desde principios de los años setenta. “No queremos que ocurra con este edificio como lo que pasó con el antiguo hospital de Noreña, que terminó abandonado y lleno de ratas”, advierte el edil Salvador Fuentes.

El concejal ha pedido a las dos administraciones que aclaren cuál de ellas se va a quedar con el inmueble. En primavera, ha dicho fuentes, a delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín se mostró interesada en concentrar en el actual edificio de la Audiencia oficinas y servicios que actualmente ocupan inmuebles por los que se pagan alquileres.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se reunió con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y el director general de Patrimonio de la Junta para hacerle esta propuesta. Para la regidora, el edificio “puede jugar un papel importante para albergar todas las dependencias municipales que a día de hoy están segregadas y sobre todo de constituir una manzana administrativa en ese entorno de la ciudad”, en la que confluyan “la Junta, la Administración General del Estado y del Ayuntamiento”, facilitando así al ciudadano realizar sus trámites.

Etiquetas
stats