Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Espeleño, ante su primera batalla en Tercera

Jugadores del Espeleño celebran un gol con su afición | LARREA

Cristian López

0

El conjunto dirigido por el excordobesista Rafa Navarro arranca esta semana | Es la primera vez en su historia que competirán en una liga nacional | Su estreno, frente al Ecija Balompié

Este fin de semana arranca la cuarta máxima categoría del fútbol nacional. Los diferentes grupos que componen la Tercera División abrirán sus puertas a una nueva temporada en la que, en lo que a Córdoba se refiere, será el Atlético Espeleño el que sustituya en la representación provincial en el Grupo X al Córdoba B, recién ascendido a Segunda División B.

No será fácil el desafío para los de Rafa Navarro, puesto que tendrán que afrontar el mayor reto de su historia. La ilusión, el trabajo y cerca de 2.500 seguidores detrás serán los grandes activos para recorrer el panorama futbolístico nacional. Espiel se vestirá de gala esta semana para recibir en su estadio al Ecija Balompié el próximo domingo a las 19 horas.

Grandes sensaciones ha dejado la pretemporada para el equipo cordobés, sobre todo en lo que respecta a goles y resultados. Seis encuentros de preparación, solventados con cinco triunfos y un empate. Comenzaron la fase preparatoria visitando la cancha de la UD Alcolea, de la cual los pupilos del exjugador blanquiverde salieron con 1-3 a su favor (goles de Ángel, José Mari y Cristian). El Almodóvar de División de Honor se llevó la segunda goleada de la pretemporada (4-1) en el primer duelo en casa, siendo autores de los tantos en esta ocasión Guti, por partida doble, Dani y Javi Herrera.

El primer rival del curso fue el tercero con el que se vieron las caras en pretemporada. El Ecija Balompié fue el único que consiguió evitar el pleno de victorias del Espeleño, terminando el encuentro con tablas (1-1), y siendo Mario el autor del gol. Aún así, también puede decirse que acabaron con la miel del triunfo, puesto que los de Rafa Navarro se hicieron con el Memorial Naranjo-Sánchez al vencer por 5-4 en los penaltis. El Cerro Muriano CF encajó hasta seis goles, obra de Germán, Javi Herrera, Ito (por dos) y Guti (también por dos), por uno solo del conjunto de Espiel.

En el quinto le esperaba otro equipo de una división inferior, como es el caso del CD Ciudad Jardín, y el resultado acabó siendo parecido. 4-0 con goles de Dani, Chechu, José Mari e Ito. Finalmente, el filial juvenil del Córdoba fue el último en pasar por el rodillo del Espeleño encajando un severo 4-1, anotados por Ito, Guti y doblete de Chechu.

El equipo

El grueso de la plantilla volverá a ser el que logró el ascenso el pasado año, aunque también habrá varias caras nuevas sobre el césped de Espiel. De hecho, la última renovación fue la de José Miguel Rodríguez, anunciada hace solo unas semanas.

El resto de incorporaciones las han protagonizado Mario Ruiz, procedente del Atlético Porcuna, Jesús Pineda, Daniel González -que vivirá su segunda etapa en el club-, el exjugador del filial blanquiverde José María Onieva, Ángel Montero, Francisco Lopez Hidalgo “Ito”, Javier Herrera, el también exportero blanquiverde Francisco Javier de la Fuente Jordán, José Juan Gutiérrez Almagro y Andrés Salas Trenas.

Los rivales

La igualdad total es lo que reina en este tipo de divisiones, en las que se mezclan equipos con mucha experiencia con la juventud de filiales de conjuntos que militan en las principales ligas. Aparte de las entidades clásicas de Tercera División, los de Navarro tendrán que estar muy atentos a canteras de la talla del Betis B, el Sevilla CF C o el RC Recreativo B.

Atención a…

La cooperación del grupo será el gran aliciente con el que tendrán que jugar durante toda la temporada. Ser duros atrás y emprender con velocidad y trabajo en equipo cada ocasión  ofensiva que surja. Sin embargo, hay ciertos nombres que merecen mención individual por el gran papel llevado a cabo durante la pretemporada.

El cerrojo en portería y en defensa han sido dos de las grandes claves de los buenos resultados. Además, las rachas goleadoras de hombres como Dani, Chechu, Guti o Ito solventan una papeleta que se avecina esperanzadora en lo que a dianas se refiere.

El objetivo

“Somos un equipo recién ascendido, humilde y nuestras aspiraciones sólo pasan por la permanencia”, declaraba Rafa Navarro a Cordobadeporte. Mantenerse con la mayor solvencia posible y a partir de ahí, soñar. Lo mismo que les ha llevado a jugar a nivel nacional, puede ayudarles a seguir creciendo.

Etiquetas
stats