Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba se reconstruye desde sus bases

Ricky Caballero con Francisco Gutiérrez, presidente del Bball.

Paco Merino

0

El club anuncia el retorno del escolta Ricky Caballero, al que califica como “hijo pródigo” | El proyecto para la temporada en Primera Nacional se sustentará en la cantera

No hay mejor receta para renacer que alimentarse del producto propio. El Smurfit Kappa Bball Córdoba ya tiene a la segunda pieza de su plantilla para la próxima temporada. Ricardo Caballero Sánchez (Córdoba, 1996) vuelve al club en el que se formó desde su infancia. “El equipo que dirigirá José Antonio Santaella recupera uno de sus hijos pródigos”, asegura el club en una nota de prensa en la que oficializa su tercera operación deportiva del verano. Antes llegaron el acuerdo con el técnico local y la renovación de Luis Rodríguez, escolta que lleva toda su vida ligado a un club al que le unen fuertes lazos de sangre: su padre es el responsable de la cantera del CB Europa Ciudad de Córdoba, que viene siendo la plataforma de cantera del Bball en los últimos años.

Del entendimiento entre las bases y el equipo sénior dependerá el porvenir del que hasta hace apenas unas semanas era el máximo referente del baloncesto provincial. El próximo curso competirá, tras haber sido excluido de la Liga EBA por la Federación Española por la presentación tardía de la documentación, en la Primera Nacional teniendo como vecinos al CP Peñarroya, CB Montilla, Colegio Virgen del Carmen y Claritas Iulia de Espejo.

Ricky Caballero es un escolta de 1’88 formado en el Bball, con el que jugó en categorías base hasta llegar a la primera plantilla y debutar en la Liga EBA a las órdenes de Manuel Jiménez Junior. En la pasada temporada fue descartado por Rafa Sanz y se marchó al Écija Basket Club de 1ª Nacional. “Estoy muy contento de poder volver al club en donde he crecido como jugador después de haber estado un año en Écija. Creo que el año de experiencia en Primera Nacional me ha venido muy bien”, ha declarado el jugador, quien valora a su nuevo técnico. “Elegir a Santaella como entrenador para este nuevo proyecto lleno de jóvenes cordobeses creo que es acertado, ya que lleva muchos años viendo a los jugadores de aquí y me parece una persona muy profesional con su trabajo. Es un placer para mi ser entrenado por él y espero aprender lo máximo posible de sus consejos como entrenador”, ha apuntado.

Etiquetas
stats