Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vera se lesiona: primera baja para Oltra

Vera persigue el balón en la Ciudad Deportiva | CCF

Redacción Cordópolis

0

El extremo de Santaella se produjo en el entrenamiento matinal un esguince de tobillo que le dejará fuera de la lista para el partido del domingo ante el UCAM Murcia

Oltra no podrá repetir la lista de convocados de la primera jornada. Ya tiene una baja. El delantero Vera ha sufrido una lesión durante el entrenamiento matinal del Córdoba. “Tras las pruebas médicas realizadas, Vera presenta un esguince de grado II en el tobillo derecho. La evolución clínica marcará su vuelta a los entrenamientos con el grupo”, indicó el club a través de su cuenta oficial de Twitter unas horas después, sin aportar más detalles. El Córdoba realizó, tal y como viene siendo habitual esta temporada, su sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, donde no admite el acceso a aficionados blanquiverdes ni a profesionales de los medios de comunicación.

Según se puede desprender de los datos aportados en el escueto parte oficial, la ausencia del joven punta cordobés puede prolongarse al menos un par de semanas. En cualquier caso, no podrá estar este domingo en el primer equipo en Murcia ni tampoco el sábado con el filial, que debuta en casa en Segunda B en un encuentro frente al Cartagena. Oltra podría llamar por primera vez al italiano Federico Piovaccari, que está acelerando su puesta a punto, o recurrir a alguno de los hombres que dejó fuera de la citación para el debut ante el Tenerife, como Carlos Caballero o Jean Paul Pineda.

Antonio David Vera Pacheco (Santaella, 1997) es uno de los jugadores de la cantera que más interés ha levantado en el cuerpo técnico. Su progresión ha sido meteórica. La pasada campaña la inició en el equipo juvenil de División de Honor y la terminó siendo un jugador clave en el título de campeón de Tercera y el ascenso a Segunda B del filial. El club renovó recientemente al futbolista por cuatro años más, por lo que tendrá contrato con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2020. Esta operación “supone un gran ejemplo para nuestra cantera, apostando por llegar desde las categorías inferiores hasta el primer equipo”, según afirmó el Córdoba CF en la nota oficial. Vera, que pasó por las filas del Séneca y el Betis, es el único representante de la provincia cordobesa en la primera plantilla blanquiverde.

Etiquetas
stats