Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las pernoctaciones turísticas aumentan un 5,42% en un año

Una turista en la habitación de un hotel | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Entre enero y julio se registraron 919.117 pernoctaciones en Córdoba capital

Las pernoctaciones turísticas, el Santo Grial del sector en Córdoba capital, aumentan. Entre enero y julio han subido en un 5,42% con respecto al mismo periodo del año pasado, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto de Estadística de Andalucía que maneja el Consorcio de Turismo. Y hay que tener en cuenta que 2015 registró cifras récord de turismo en Córdoba. Así que 2016 puede ir por el mismo camino.

El número de viajeros también aumenta, aunque más ligeramente. Hasta julio han sido 571.154 los turistas que han visitado la ciudad, por los 540.981 que ya lo habían hecho hacia julio de 2015. Esto supone una variación positiva en el porcentaje de viajeros acumulados en la ciudad de un 5,58%. La estancia media prácticamente se mantiene en 1,6 días con una mínima variación positiva de apenas el 0,01%.

El crecimiento en julio sigue la línea ascendente de meses pasados. En junio, el número de visitantes a la ciudad había crecido de nuevo y registra un aumento de un 6% en el primer semestre del año.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, valoró entonces los “buenos resultados” e insistió “en seguir trabajando, tal y como estamos haciendo desde el inicio del mandato, para mejorar la oferta cultural de nuestra ciudad y que dicha oferta esté presente durante todos los meses del año, ya que sólo así conseguiremos reforzar la imagen de Córdoba como destino turístico preferencial y nos garantizaría de alguna forma ”mantener en el futuro las cifras turísticas que hoy tenemos en Córdoba“.

“Ahora lo único que esperamos, y para ello el compromiso de seguir trabajando de la mano del sector turístico, es que el segundo semestre de 2016 siga con la misma tendencia positiva como la registrada durante el primero”, apunta García.

Etiquetas
stats