Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mayor planetario hinchable, en la Ciudad de los Niños

.

Redacción Cordópolis

0

Cada día se realizarán dos pases, uno a las 21:00 y otro a las 22:00

La Ciudad de los Niños acoge, del 23 de agosto al 3 de septiembre, el mayor planetario hinchable de España, una iniciativa del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba que cuenta con la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA -CIEMAT), instalación científica y tecnológica del CIEMAT en Trujillo (Cáceres), especializada en ciencias de la computación, y dedicada a impulsar programas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en beneficio de la ciencia, los sectores productivos y de la sociedad en su conjunto y el Ayuntamiento de Trujillo, ciudad en la que se encuentra instalado habitualmente este planetario.

El CETA-CIEMAT contribuye en la actividad aportando el planetario móvil más grande de España, cuya cúpula inflable de 12 metros de diámetro permite capacidad para acoger en su interior hasta 40 personas. Gracias a esta estructura de cúpula, se logra una sensación envolvente que consigue despertar la curiosidad e interés del espectador y, lo más importante, que comprendan y compartan la necesidad del desarrollo científico para nuestra sociedad.

La asistencia a las proyecciones está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones de La ciudad de los niños. Cada día se realizarán dos pases, uno a las 21:00 y otro a las 22:00, y el acceso a cada uno de ellos será mediante entrada gratuita que se entregará minutos antes en el parque.

Etiquetas
stats