Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaltan dos asociaciones vecinales en Las Palmeras

Estado en el que ha quedado la persiana metálica de Nuevo Convivir.

Manuel J. Albert

0

Una de las sedes se encontraba clausurada desde hace un año después de otro asalto que reventó la puerta

La sede de la asociación de mujeres Nuevo Convivir, en el barrio de Las Palmeras, fue asaltada en la noche del lunes al martes. Es la segunda vez que se sufre un ataque similar, después de que el año pasado unos desconocidos reventasen la misma persiana metálica, aunque entonces no lograran entrar. Esta vez sí lo han conseguido y han robado las pocas cosas que había, incluyendo un microondas y una taza de váter.

El otro local asaltado es el de la asociación Encuentro en la Calle. Allí los daños se han producido sobre todo en la puerta, aunque los ladrones no han podido acceder. Tanto este intento de entrada como el robo en Nuevo Convivir han sido denunciados a la Policía Nacional, cuyos agentes estuvieron ayer investigando y tomando declaraciones en Las Palmeras.

Nuevo Convivir pertenece a la Federación Haz Tu Futuro, que hace un año ya solicitó la actuación del Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación para arreglar los daños tras el primer asalto en Nuevo Convivir. Al no recibir respuesta, el local ha permanecido cerrado ya que sus integrantes afirman que no pueden pagar la reparación.

Las quejas de haz Tu Futuro también llegaron al Defensor del Pueblo Andaluz, que dio traslado a las administraciones local, autonómica y central, que tampoco han respondido, insiste Haz Tu Futuro.

Etiquetas
stats