Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Trabajo para poder estar al nivel de los demás”

El italiano Fede Piovaccari, en el Palacio de Viana | TONI BLANCO

Cristian López

0

Federico Piovaccari, ansioso por aportar al ataque del Córdoba | El delantero italiano, que aún no ha debutado a las órdenes de Oltra, se prepara para coger el ritmo de la Liga 1,2,3

Federico Piovaccari, la décima incorporación del Córdoba para este curso, ya luce con la elástica blanquiverde con la que defenderá el dorsal número 14. El delantero italiano es otro de los que más esperanzas se han puesto dentro del club para paliar la sequía goleadora que ha dejado la fuga del mejor tridente ofensivo de la pasada Segunda División. El físico, tal y como han indicado él mismo y el director técnico Emilio Vega, es una de sus principales características. “Como ha dicho el director técnico, una de las mejores características que tengo es el físico. Voy a pelear por todos los balones”, ha afirmado el ariete. “Tengo ganas de empezar ya. Daré el máximo posible en todos los partidos. Luchando”, ha apuntado.

Piovaccari llega libre tras no lograr la regularidad en el Western Sidney Wanderers de Australia, por lo que aún debe adaptarse al ritmo de los de Oltra. De hecho, ha dicho que estuvo entrenando durante tres semanas con el combinado de futbolistas sin equipo de Italia, lo que en España equivale a la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). “He jugado tres partidos amistosos. Todavía tengo que conocer mejor a los compañeros, y la intensidad allí no es la misma que entrenar aquí”, ha subrayado.

Respecto a su adaptación al conjunto cordobesista, el delantero se ha mostrado muy comprometido con la filosofía del equipo declarando que “lo dará todo ya sea desde el minuto uno, una media mitad o los últimos cinco minutos”. Además, Piovaccari ha remarcado que, pese a no estar todavía al 100%, puede jugar ya. “Entrené ayer, y esta mañana también un poco aparte. Hago un poco de gimnasio para ponerme al nivel de los demás, y seguramente pueda jugar algún minuto. Pero siempre es decisión del mister”, relató ante los periodistas.

Por último, el nuevo jugador blanquiverde ha destacado que su objetivo es una “cifra doble de goles”, pues de eso viven los delanteros, aunque “el ascenso sería mejor”. Sobre la ciudad, el ariete ha finalizado diciendo que su mujer, de nacionalidad española, le ha explicado como es y en un futuro próximo le gustaría visitar la Mezquita. “Del club destaco el campo y la afición que es muy partícipe, y empezar ganando el primer partido ya es una cosa más”, puntualizó.

Etiquetas
stats