Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la “dejadez” en la limpieza del matorral urbano

Zona de matorral urbano, en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Tras el fuego del sábado, el principal partido de la oposición lamenta la falta de vigilancia y tratamiento de estas zonas

Los Concejales del Grupo Popular Salvador Fuentes, Luis Martín y José Luis Moreno, han advertido hoy sobre la falta de vigilancia y tratamiento de las zonas de matorral en el núcleo urbano por parte del Ayuntamiento. Estas zonas están consideradas de riesgo de incendios y se encuentran cercanas a viviendas y vehículos.

Tras mantener un encuentro con colectivos vecinales afectados, los populares han recordado que el reciente incendio en las antiguas instalaciones de Calmante Vitaminado en el Polígono Chinales ha puesto de manifiesto que los trabajos de limpieza de estos espacios no se han realizado. “Situación incomprensible ya que, a pesar de estar el verano tan avanzado y contar con altas temperaturas, estos matorrales ponen en riesgo a muchos vecinos de Córdoba debido a la proximidad a las viviendas”.

Los colectivos vecinales perjudicados por esta inacción del cogobierno han denunciado ante el Ayuntamiento y la Empresa SADECO esta situación y han solicitado que se limpien estos solares cuanto antes para evitar males mayores que nadie desea.

Espacios como los aledaños a la Asomadilla y Mirabueno, Turruñuelos, solar junto a la Confederación Hidrográfica y el Camping, Miralbaida, Antigua Carretera de Castro o las anexas al Parador Nacional hasta la calle Espino Negro, siguen en estado total de abandono, entre otras muchas de la ciudad, todas ellas en espacios urbanos habitados.

Éste último, el de las zonas anexas al Parador de la Arruzafa hasta la calle Espino Negro, ya se incendió el verano pasado, quedando las llamas a escasos metros de las viviendas de la citada calle y de los vehículos allí estacionados.

Etiquetas
stats