Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amaral culmina el Chanclas Festival de más éxito

Amaral en la segunda jornada del Chanclas Festival.

Redacción Cordópolis

0

La banda ponen broche final a dos días de música y calor en Lucena

Amaral culminó ayer dos días de música y calor en el Chanclas Festival de Lucena. Y lo hizo cuatros años después de publicar su último disco –Hacia lo salvaje-, volviendo a los escenarios con Nocturnal, un álbum que se ha fraguado entre conciertos, viajes, idas y venidas. Ellos fuero los encargados de poner el broche final al Festival junto al grupo Izal.

Nocturnal es diferente a toda la discografía de Amaral. Por primera vez, el ritmo frenético del álbum se interrumpe mediante una canción que ellos mismos reconocen la dificultad que ha supuesto en el momento de su grabación: La ciudad maldita. Además, el escenario pasa a cobrar una importancia que nunca antes había tenido. En Nocturnal, la puesta en escena es también protagonista del show que Amaral dio en Lucena.

El Chanclas Festival estalló el viernes en Lucena con una explosión de luz, color y música. La cita se consolida así como uno de los festivales más importantes de Andalucía. Este joven festival ha llegado al panorama musical para quedarse, posicionándose como el evento sociocultural más importante de la provincia de Córdoba. Este año, el festival se traslada de Montilla a Lucena, donde se ha celebrado su tercera edición este fin de semana. Na2ral, Señor Blanco, Muchachito Bombo Infierno y La Gran Pegatina actuaron en su primera sesión, el viernes.

En esta edición, la organización ha dado un salto de calidad visible de manera directa en su cartel, contando con grupos de referencia nacional e internacional, como Amaral, Izal, La Gran Pegatina, Juanito Makandé, y Les Castizos entre otros. El triste accidente de Supersumbarina obligó a cancelar su actuación, pero fue sustituido por Muchachito Bombo Infierno, que el viernes ofreció una de sus taquicárdicas actuaciones.

Etiquetas
stats