Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A trabajar se ha dicho: Piovaccari ya es uno más

Piovaccari, junto a Deivid y Luso antes de su primer entrenamiento. | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

El delantero completa, sin espectadores, su primera sesión con el Córdoba horas después de su fichaje | El italiano tiene difícil su concurso, al menos en el once inicial, ante el Tenerife

Apenas dos días restan para que el balón vuelva a rodar. Dos días para que llegue el estreno liguero y comience el camino, ya conocido, hacia Primera. El retorno a la elite es el reto que de nuevo se marca el Córdoba, que esta semana intensifica su trabajo sobre el verde para llegar en las mejores condiciones a su debut. Al tiempo que desde el vestuario toda la atención está centrada única y exclusivamente en el duelo con el Tenerife del sábado, muchas miradas van dirigidas a un jugador en concreto. Se trata del italiano Federico Piovaccari, que este jueves ya entrenó a las órdenes de José Luis Oltra. El delantero pasó el correspondiente reconocimiento médico a primera hora de la mañana y acto seguido se enfundó la ropa del cuadro califal para completar su primera sesión como jugador del cuadro califal. Una imagen la del ariete junto a sus nuevos compañeros que nadie pudo observar de cerca.

En efecto, hay chico nuevo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Un recién llegado al que nadie pudo ver, ni podrá hacerlo en días venideros, en el proceso de preparación del equipo, ya que éste continúa con su trabajo a puerta cerrada. Las instalaciones del Camino de Carbonell son una semana más terreno vedado para miradas curiosas y seguimiento externo. Las obras en el escenario conllevan que el Córdoba mantenga su plan de trabajo con candado, el cual también utilizará en la jornada del viernes en El Arcángel. Aunque en ese último entrenamiento antes del choque con el Tenerife, y con la excepción de los primeros 15 minutos dedicados a la toma de imágenes por parte de los medios, la razón será que el cuadro califal practicará conceptos tácticos. Dicha circunstancia ya era habitual en la línea de Oltra la pasada campaña.

De esta forma, la única opción que tendrán los aficionados de ver al que desde el miércoles es el último fichaje del Córdoba -todavía está la puerta a alguno más- en plena faena es la publicación de fotografías por parte del club. Como la que lanzó este jueves de su reconocimiento médico y antes del inicio del que fue primer día de trabajo como blanquiverde del italiano. En esta última, el delantero apareció acompañado de Deivid y Luso, dos de los capitanes del conjunto califal para la campaña que está a punto de arrancar. Una instantánea que muestra, con la sonrisa de los tres protagonistas, la voluntad y capacidad del plantel para encontrar la mayor cohesión entre todos sus integrantes. Piovaccari ya se ejercitó con los que desde ahora son sus nuevos compañeros con la vista puesta en su debut. Ante el Tenerife, difícilmente tendrá oportunidad de hacerlo, al menos de salida, toda vez que apenas habrá completado dos entrenamientos a las órdenes de Oltra.

Etiquetas
stats