Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un particular denuncia al obispo ante la Fiscalía

El obispo, Demetrio Fernández, en la sede de la diócesis de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El denunciante considera que las declaraciones de Demetrio Fernández podrían ser constitutivas “de un delito de incitación al odio”

Un particular, Rafael Bueno, ha presentado ante la Fiscalía de Córdoba una denuncia contra el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, al considerar que sus manifestaciones en cuestiones de género pueden ser constitutivas de “de un delito de incitación al odio”. La ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”, declaró Fernández al portal Infovaticana. Con estas palabras se sumaba a la nota crítica con la Ley contra la LGTBIfobia del Gobierno de Madrid, firmada por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares.

La denuncia recuerda que en 2011, el obispo de Córdoba ya se descolgó con unas declaraciones en las que insistía en la idea de que la propia Unesco tiene un plan para “hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”.

Para el particular, “son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del obispo de Córdoba” que “provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad”. También, prosigue el denunciante, “son declaraciones que no muestran ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa incluso pueden considerarse atentar contra la propia norma”.

“¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos”, destacó Fernández en declaraciones a Infovaticana,

al tiempo que hizo una defensa de la nota de los obispos madrileños. El prelado cordobés aseguró que lo defendido por sus compañeros es la tesis que defiende el Papa Francisco. “Teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia”, insistió.

Para el denunciante, “este tipo de declaraciones ”fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio (...) con estas manifestaciones, el obispo se pone en el lugar de los verdugos en vez de en el lugar de las víctimas“.

El grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba consideró esta semana “muy grave” que Demetrio Fernández se haya adherido al manifiesto. Por eso, y a través de una nota de prensa, Ganemos pidió el lunes a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba “por su odio contra los homosexuales”. Por su parte, el diputado electo del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado también creó este martes una campaña a través de change.org para llevar a la Fiscalía a Fernández. El PP cordobés se ha mostrado “en absoluto desacuerdo” con las manifestaciones del obispo.

Etiquetas
stats