Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángela Ruiz, el compromiso de cantera del Adesal

Ángela Ruiz, en un encuentro con el Adesal del pasado curso. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La extremo, que espera despegar definitivamente, prolonga su vínculo con el club fuensantino | La jugadora ultima su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufriera en marzo

El trabajo de cantera es, sin duda alguna, uno de los pilares maestros de su edificio. Una labor que no sólo tiene importancia en sus escalafones inferiores sin más, sino que tiene su continuidad en el primer equipo. Muestra es, al igual que otros ejemplos más destacados como el de Meriem Ezbida, la presencia de Ángela Ruiz en el cuadro sénior. La joven jugadora, formada en la base del club, continuará en el Adesal una temporada más. La próxima lo hará como integrante de pleno derecho del equipo que dirigirá, un curso más, Paco Bustos, tras formalizar con la entidad una renovación que le permite ese salto adelante. Ruiz vivirá su quinta campaña ligada al plantel principal de la escuadra fuensantina, ya que entró en convocatorias en el ejercicio del ascenso a División de Honor, categoría en la que tuvo oportunidad de actuar.

La canterana, que busca su despegue definitivo, se encuentra en pleno proceso de recuperación de su rodilla izquierda, que se lesionó a comienzos de marzo durante un compromiso liguero ante el Caserío. Tras ser operada por el doctor Antonio Pineda, Ángela Ruiz se sometió a un duro proceso de rehabilitación con óptimos resultados. “La rodilla va cada vez mejor y eso hace que cada vez tenga más ganas de estar con mi equipo”, indica la extremo acerca de sus problemas físicos. Incluso, está previsto para que en breve comience a realizar los ejercicios de carrera. “Cuando es una lesión larga se hace muy duro, pero he intentado sobrellevarlo con la idea de que pronto pueda estar con el equipo ayudando en todo lo que haga falta”, asegura respecto de sus actuales circunstancias.

Su ilusión es mayor al entender que “esta temporada va a ser mejor que el año pasado”. En ese sentido, la extremo derecho considera que “el objetivo de esta temporada es llegar a lo máximo y para eso se necesita constancia”. Porque lo tiene muy claro la fuensantina: “Quiero que se hable de nosotras sí o sí”. Pese a su juventud, Ángela Ruiz empieza a tener rango dentro de la plantilla del Adesal. “Tengo un compromiso y una responsabilidad. Desde fuera ya estoy a tope”, reconoce la zurda en relación a su vinculación con la entidad.

Etiquetas
stats