Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia desinterés para la segunda fase del Arqueológico

Una persona viendo una de las exposiciones del Museo Arqueológico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Antonio Hurtado dice que “durante dos años consecutivos los recursos presupuestados para la contratación del proyecto se han perdido”

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado, a través de una nota de prensa, el “desinterés del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en la rehabilitación del Museo Arqueológico de Córdoba, ya que durante dos años consecutivos los recursos presupuestados para la contratación del proyecto arquitectónico que requiere la rehabilitación del Palacio Jerónimo Paez se han perdido”.

Según Hurtado, en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 hubo una dotación de 300.000 euros para la contratación del proyecto y de 500.000 euros en los de 2016, pero con el adelanto del cierre presupuestario no se va a contratar el proyecto durante el presente año, al igual que ocurrió en el 2015.

Hurtado ha explicado que el Gobierno anunció en 2015 la contratación de un plan director para concretar las actuaciones necesarias para la rehabilitación del Palacio, un plan que tampoco se ha contratado, aunque no lo considera necesario, puesto que el programa museológico y los programas arquitectónico y de exposición están redactados desde hace años. También le consta que está redactado y actualizado el pliego de prescripciones técnicas para convocar el concurso del proyecto arquitectónico.

Para el diputado socialista “había presupuesto y mucha necesidad de iniciar los trabajos de rehabilitación del Palacio de Jerónimo Páez, sede del Museo Arqueológico de Córdoba y, sin embargo, no se ha actuado por parte del Gobierno”, por lo que “esta desidia y desinterés sigue afectando al Museo porque se continúa deteriorando y muchas e importantes obras arqueológicas permanecen sin ser expuestas y disfrutadas por los visitantes”.

Etiquetas
stats