Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correos celebra sus 300 años con una exposición

Entrada a una de las oficinas de Correos de la capital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La exposición muestra los principales cambios de Correos en sus 300 años de historia desde su nacimiento en 1716 como servicio público administrado por la Corona

La oficina principal de Correos en Córdoba, situada en la calle José Cruz Conde, expone hasta el 19 de agosto, y en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:00 horas, una serie de paneles con diferentes hitos de la historia postal para celebrar su 300 aniversario.

En una nota, la empresa postal ha señalado que la exposición muestra los principales cambios de Correos en sus 300 años de historia desde su nacimiento en 1716 como servicio público administrado por la Corona. Entre estos cambios aparece el nombramiento de los primeros carteros urbanos, la introducción de los servicios telegráficos y telefónicos, y otros cambios más recientes como la dotación de PDA a todos los carteros, entre otros.

La muestra recorrerá diferentes oficinas postales de toda España durante los próximos meses para contar a los ciudadanos la evolución y transformación de estos 300 años de Correos. Para celebrar la efeméride, también se ha puesto en marcha la web especial 'www.correos300aniversario.es' desde donde se pueden consultar los principales hitos de la historia postal.

La organización del correo en España se debe a los romanos. Ya en la Edad Media, los reinos en los que se dividió España crearon sus propios sistemas de correo. La organización postal en España se transforma con la unificación de los distintos reinos con los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y luego con la ampliación de territorios en Europa durante el reinado de Carlos I.

Ahora, en la era de las nuevas tecnologías, como en otras épocas, Correos responde a los nuevos retos incorporando los medios más innovadores a los procesos postales, desde los centros de tratamiento automatizado hasta el empleo de PDA de última generación.

Etiquetas
stats