Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viaje de Fuentes: vuela de Cornellà a Pamplona

Fuentes, en un encuentro con la camiseta del Espanyol. | LFP

Rafael Ávalos

0

El cordobés, que no contaba para Quique Sánchez Flores, rescinde su contrato con el Espanyol y firma por el Osasuna | El lateral zurdo vestirá de rojillo las dos próximas temporadas

Otra etapa comienza para uno de los futbolistas cordobeses más destacados de los últimos años. Cambia de aires, pero no de categoría. Porque Juan Rafael Fuentes seguirá otra temporada más en Primera. Y en el norte. El lateral zurdo puso punto final a su trayectoria como jugador del Espanyol y encara un reto diferente en Pamplona, toda vez que firmó por el Osasuna. De esta forma, el ex blanquiverde tomó voló desde Cornellà hasta Navarra. El canterano del Córdoba abandonó el cuadro catalán, en el que militó a lo largo de las últimas tres campañas, desde que saliera del club en cuyas categorías inferiores se formó, y dentro del cual perdió poco a poco protagonismo. Las lesiones no ayudaron en ese sentido. El zaguero, cuyo fichaje hizo oficial la entidad pamplonica este jueves, vestirá de rojillo los dos cursos venideros.

Juan Rafael Fuentes (Córdoba, 1990) formó parte de aquel Córdoba que hizo soñar con el retorno a la elite después de cuatro lustros. Fue el conjunto que dirigió Paco Jémez en la temporada 2011-12, la misma en la que El Arcángel vibró y miró de cerca la máxima categoría del fútbol español. El Valladolid acabó con sus aspiraciones en la primera eliminatoria del play off. Pero el lateral debutó con el primer equipo mucho antes, allá por septiembre de 2009. Lo hizo en el Benito Villamarín, entonces llamado Manuel Ruiz de Lopera, de la mano de Lucas Alcaraz. El conjunto blanquiverde logró en aquel encuentro eliminar a la escuadra heliopolitana de la Copa. Comenzó ese día una gran época para el canterano, que acumuló más de cien partidos antes de abandonar la disciplina de la entidad califal.

Fue en verano de 2013 cuando, tras cumplir contrato y no renovar en el Córdoba, dio un giro a su trayectoria con el fichaje por el Espanyol. El cordobés fue una de las piezas fijas para el cuadro periquito en la primera temporada que vistió su elástica, la 2013-14. En la siguiente decreció su protagonismo, aunque mantuvo una importante línea de regularidad, que terminó por romperse el pasado curso. Este verano, Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del conjunto barcelonés, mostró al futbolista que no contaba con él. Esa circunstancia provocó que Fuentes buscara una salida, que halló en otro club histórico. El Osasuna será su nuevo equipo y El Sadar su hogar en el retorno de los rojillos, de la mano de Enrique Martín, a Primera.

Etiquetas
stats