Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estreno más esperado: Rodri luce el nueve

Rodri, de espaldas, celebra su primer gol con el Córdoba. | MANU LÓPEZ/ALBIAZULES.ES

Rafael Ávalos

0

El soriano marca su primer gol con el Córdoba ante el Betis y comienza a reivindicarse de cara al nuevo curso | Es la primera diana que logra un delantero esta pretemporada

La presencia en el Trofeo Colombino, la primera en sus 52 años de historia, deja notas diversas. Existen aspectos a mejorar, una circunstancia que quiso recalcar José Luis Oltra, pero también hay una línea de mejoría en el equipo. El Córdoba impulsó en Huelva su ilusión después de vencer al Betis. De manera clara además. Ese choque, a 45 minutos, generó buenas sensaciones y permitió disfrutar de la primera voltereta de quien por el momento está llamado a poner su sello al gol blanquiverde. Mientras el club mantiene e intensifica su labor para la contratación de al menos un delantero más, Rodri desengrasa su fusil. El soriano anotó ante los heliopolitanos su primer tanto con el cuadro califal, otro dato que resultó positivo en la experiencia en el histórico torneo veraniego.

“Vimos la voltereta y espero que sea la primera de muchas”, indicó con satisfacción el ariete a los micrófonos de Córdoba CF TV tras el encuentro con el Betis. El delantero demostró una gran capacidad para estar en el lugar oportuno en el instante idóneo: interceptó una mala cesión atrás en la zaga sevillana y definió a la perfección. Fue el estreno más esperado. Rodri ya luce el nueve, el que muestra en el dorsal de su camiseta. Un debut como goleador que a buen seguro le ayudará a obtener confianza e incrementar su hambre en área rival. Lo cierto es que el atacante es por el momento el único punta con el que cuenta José Luis Oltra, por lo que es necesario que esté al máximo. En ese camino se halla. “Estoy en plena transformación, porque todavía no estoy al 100 por 100. Pero estos partidos están para eso y cada vez me encuentro mejor, que es lo importante”, expresó tras el segundo de los duelos en el Colombino.

El gol que logró marcar Rodri en tierras onubenses tiene otro significado importante. La suya es la primera diana que anota un delantero centro en la actual pretemporada del conjunto blanquiverde. Cierto es que el dato cuenta con el condicionante de que hasta su llegada Oltra sólo contaba con los chavales del filial Vera, Quiles y Moha -aunque éste actuó más en banda-, de forma que la panorámica de la situación no era plena. El canterano estuvo cerca en distintos partidos de romper esa sequía de los ‘nueves’ con la que acabó por fin el soriano en el Colombino. Un tanto con el que además comienza a reivindicarse de cara a la futura competencia que tenga, que la ha de tener y para ello trabaja la dirección deportiva del Córdoba, para ocupar un lugar en el once en la punta de ataque la próxima temporada.

Etiquetas
stats