Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al lío: el Córdoba BM de Plata echa a andar

Los jugadores del Córdoba BM, en el inicio de su pretemporada. | CÓRDOBA BM

Cristian López

0

Los pupilos de Jesús Escribano arrancan su pretemporada de regreso a la segunda categoría nacional | Los granates cuentan con siete caras nuevas y tendrán seis encuentros de preparación

Todavía no bota el balón en Fátima, pero a punto está de hacerlo. El Cajasur Córdoba de Balonmano ha iniciado este lunes su pretemporada con las ilusión por las nubes por su nueva andadura en División de Honor Plata después de siete años. El conjunto granate ha puesto en marcha una semana de preparación cargada de trabajo, tanto en lo físico como en lo táctico, que ha comenzado con una doble sesión (jornada matutina en el gimnasio, bajo la supervisión del preparador, Alfonso del Pozo, y por la tarde entrenamiento en Fátima) que se prolongará de igual manera hasta el viernes.

El equipo dirigido por Jesús Escribano prepara su regreso a la segunda categoría del balonmano nacional con siete nuevas incorporaciones. José Jiménez, Fran del Águila, Sergio Cabanillas, Fernando Carranza, Marko Dzokic, Julián Portero y Alex Morón llegan a la capital cordobesa para reforzar a una entidad que tiene en las categorías de formación su principal aval para continuar creciendo. En cuanto a los jugadores que continúan de la pasada campaña, esto son Ramón Fuentes, Paco Gallego, José Baena, Francisco Morales, Juan José Ortega Nano, Pablo Martín, Juan Ruano y Leo Ceballos.

En lo que respecta a los encuentros de pretemporada, el Córdoba BM ha anunciado hasta seis partidos de preparación antes de iniciar el campeonato liguero, previsto para el 10 de septiembre. El primero de ellos se celebrará el 17 de agosto en Puente Genil frente al Angel Ximénez de Liga Asobal. El día 20 en casa y el 26 fuera tendrán lugar los dos encuentros de Copa de Andalucía ante el ARS Palma del Río, con el que compartirá categoría, y también habrá duelo a doble partido contra el BM Aguilar (el 27 de agosto en Córdoba y el 31 en la localidad de la Campiña Sur). Finalmente, el ciclo preparatorio se cerrará en la pista del Maracena de Granada el próximo 3 de septiembre.

Etiquetas
stats