Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Juan de Dios presta ayuda a 381 familias en seis meses

Equipo directivo del hospital San Juan de Dios en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Obra Social Hermano Bonifacio cuenta con varios programas como el de subvención de gastos domésticos que incluye recibos de agua o luz, alquileres, gastos farmacéuticos o de transporte

La Obra Social Hermano Bonifacio, dependiente del Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, prestó ayuda a 381 familias durante los seis primeros meses del año, apoyo orientado, fundamentalmente, a cubrir necesidades básicas de las personas más vulnerables como son alimentación, productos de higiene, ropa o adquisición de gafas.

Según ha indicado el Hospital San Juan de Dios, para atender estas demandas, la Obra Social cuenta con varios programas como el de subvención de gastos domésticos que incluye recibos de agua o luz, alquileres, gastos farmacéuticos o de transporte. Además también gestiona un programa de reparto directo de alimentos, del que se beneficiaron 321 familias, un servicio de ropero y medidas de apoyo a la hospitalización para los familiares de las personas ingresadas que no disponen de recursos económicos para hacer frente a los gastos derivados del ingreso.

La Obra Social Hermano Bonifacio también colabora con el Ayuntamiento de Córdoba en el Programa de Adelanto de Ayudas de Emergencia Social a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, a través del cual ha atendido seis demandas en el primer semestre del año.

La labor desarrollada por la Obra Social del hospital, que sigue fiel a los principios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de atención integral a las personas más vulnerables, se incluye en el Área de Desarrollo Solidario y cuenta con el apoyo de la red de voluntariado.

En el caso del hospital de Córdoba, esta red está formada por 60 personas, que también participan en el tradicional Mercadillo Solidario o en las actividades organizadas por el centro hospitalario durante todo el año. Dentro de estas actividades, por primera vez, este año, la Obra Social 'Hermano Bonifacio' organizó una cena benéfica a la que asistieron 300 personas.

Además, el Área de Desarrollo Solidario colabora con proyectos de cooperación internacional y, actualmente, está inmersa en la campaña 'Es tu momento', impulsada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Su objetivo principal es acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades detectadas y generar una red solidaria que dé continuidad a los programas de intervención que desarrolla la Orden.

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra este año su 80 aniversario al servicio de la sociedad cordobesa. En este tiempo, se ha consolidado como un centro en el que priman la atención médica, la calidad y el trato profesional poniendo el foco, ante todo, en las personas. El centro de la Orden Hospitalaria, referencia en áreas como la de traumatología, está en plena transformación con la incorporación de nuevos profesionales y especialidades como pediatría y maternidad.

Etiquetas
stats