Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Requieren a una empresa que diseñe la visita nocturna al Alcázar

Turistas, en los jardines del Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tras quedar desierto el concurso, el Ayuntamiento pregunta a Congress System si sigue interesada en el diseño del 'videomapping' del monumento

Después de que el concurso quedara desierto, la empresa Congress System se ha interesado por el contrato para diseñar la visita y espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos. Según ha podido saber este periódico, esta semana la mesa de contratación para este contrato ha requerido documentación a esta empresa, para determinar si sigue interesada en el contrato, para que pueda retomarlo lo antes posible y facilitar la apertura del monumento por las noches. Este concurso fue convocado por la vía de urgencia, en un intento por volver a abrir el monumento por las noches lo antes posible.

Ahora, el Ayuntamiento está pendiente de esta empresa y si acepta o no las condiciones del pliego. En caso de que lo acepte, se firmará el contrato y se logrará desbloquear una situación que arrastra el equipo de gobierno desde hace meses. En caso contrario, el Consistorio se verá obligado a volver a convocar el concurso.

El valor del contrato se fijó en 58.000 euros (IVA incluido) con un periodo de duración de un año. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba contempla incorporar las “últimas novedades audiovisuales” para la realización de un videomapping que tenga un contenido “riguroso” con la historia del monumento y que, como tope, tendrá una duración de unos quince minutos. A esto se le unen visitas teatralizadas y locuciones que amenicen la visita y el recorrido nocturno por los jardines del monumento, que se prolongarán durante un máximo de 40 minutos, por lo que el tiempo total del evento será de 55 minutos.

En este pliego, tramitado por procedimiento urgente, se estableció también la distribución de pases, que será de dos diarios de mayo a agosto, a las 22:30 y a las 23:30, y de uno el resto de meses, que comenzará a las 21:00. En caso de suspensión, el pliego establece que se genere una bolsa de pases a favor del Ayuntamiento. También señala el aumento del número de pases con respecto a los mínimos fijados como uno de los criterios de adjudicación.

Etiquetas
stats