Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensaje a la Asociación de Coches de Punto: “Busquen un abogado”

Imagen de uno de los carruajes desaparecidos

Antonio Gutiérrez

0

La Policía Local notificó a los miembros de la junta directiva la reclamación por los dos carruajes extraviados | En una reunión en Capitulares reiteraron que no saben nada de las piezas ni del presidente | No se descartan acciones penales

Pinta mal la búsqueda de los carruajes cedidos a la Asociación Cordobesa de Coches de Punto y de los que no sabe nada desde hace más de un año y medio desde que expirase el convenio de cesión por un año. Tras el anuncio oficial publicado en el Boletín Oficial del Estado, que expiró sin respuesta, el Ayuntamiento, a instancias de la Asesoría Jurídica, envió a la Policía Local a los domicilios de los miembros de la junta directiva de esta asociación. Resultado: todos localizados menos el presidente, que fue quien firmó el acuerdo de cesión (noviembre de 2013) con el ex responsable del Área de Turismo, Rafael Navas (PP).

Tras ser notificados, esta misma semana se ha producido una reunión entre responsables municipales y los miembros de la citada asociación. El encuentro ha sido breve, ya que la actual junta directiva de Coches de Punto ha reiterado que no saben nada ni del paradero de los carruajes, cuyo valor supera los 100.000 euros y que indican que nunca han visto, ni del de su presidente, el firmante del convenio con Rafael Navas. Ante esta respuesta, la del Ayuntamiento es muy clara: “Búsquense un abogado”.

El consejo de asistencia legal no es baladí. Cuando los propietarios de los carruajes, los empresarios catalanes Ferrando y Marín, reclamen al Ayuntamiento el valor de las piezas, el Consistorio tendrá que explicarles el problema y asumir responsabilidades, tal y como figura en el convenio oficial, suscrito en mayo de 2013, en el que se especifica que ante cualquier desperfecto paga el Ayuntamiento (se suscribió un seguro por unos 7.000 euros). Pero es que estas responsabilidades se van a derivar contra la Asociación Cordobesa de Coches de Punto, sepan o no sepan nada de un convenio suscrito en precario, a la que le queda poco más de una semana para tratar de localizar las piezas o a su presidente, ambas tareas difíciles visto el tiempo transcurrido.

Según las fuentes consultadas, una vez que finalice este periodo todo el expediente se remitirá a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que preparará una reclamación administrativa en la que se reclamará el valor de los carruajes a los miembros de la junta directiva. Pero la cosa no queda ahí y, tal y como adelantó este medio, nos se descartan acciones penales -aún por definir si contra la asociación o contra el presidente- por un presunto delito de apropiación indebida, dado que estamos hablando de un bien cedido que había la obligación de devolver.

Etiquetas
stats