Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos recuperan la organización de la 'Velá'

Unos niños juegan en la Velá junto al Santuario de la Fuensanta | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Junta de Distrito Sureste vuelve a controlar la programación de las fiestas de La Fuensanta y elige a Pepe Ciclos como pregonero | La festividad tendrá a la crisis de los refugiados como protagonista

Los vecinos han recuperado la organización de la Velá de la Fuensanta, después de que la Junta de Distrito Sureste renunciara a ella tras roces con el gobierno municipal del PP, que encargó su gestión a una empresa. En 2015, el cogobierno alegó que no le había dado tiempo a cambiar el modelo de gestión y, finalmente, en 2016 la Velá vuelve a estar organizada y controlada por la Junta de Distrito, que ya le ha dado su particular toque.

Por segundo año, se recupera la figura del pregonero. En esta edición, Pepe Ciclos -vecino, payaso y expedicionario- relatará su experiencia con la ONG Risas Solidarias en la crisis de los refugiados que huyen de la guerra de Siria. De hecho, la Velá de la Fuensanta de este año estará dedicada precisamente a la crisis de los refugiados. Además del pregón, habrá una exposición fotográfica y un stand donde se recogerán los testimonios solidarios de los vecinos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó este viernes la inversión municipal para estas fiestas. En total, serán 15.000 euros para unas actividades que se extenderán entre el 7 y el 11 de septiembre, y que antaño estuvieron consideradas como la segunda feria de Córdoba.

La Velá del 2016 llega cargada de actividades, en una programación oficial que por segundo año consecutivo no incluye la procesión de La Fuensanta (que se celebrará, no obstante). Así, está prevista una ruta en bicicleta por las calles del barrio y los tradicionales paseos en piragua por el Guadalquivir.

La teniente de alcalde Alba Doblas destacó que “la ciudadanía recupere la organización” de esta festividad, y que “puedan ser protagonistas administrando un presupuesto de 15.000 euros”.

Etiquetas
stats