Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última prueba, ante el Lierse belga en Holanda

Celebración del gol ante el Heracles Almelo | CCF

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba cierra hoy su calendario de amistosos en el 'stage' de Hoevelaken | Acumula una victoria y dos empates

Los marcadores no son lo más importante, pero en el Córdoba no esconden el valor que encerraría -en aspectos que van desde lo deportivo hasta el puro marketing- el volver de Holanda con el cartel de invictos en la pretemporada holandesa. El Lierse, de la segunda división de Bélgica, será hoy, a partir de las 19:00 horas (y televisado en directo por CCFTV y en la web del club), el adversario en el cuarto partido del equipo de Oltra en su concentración de Hoevelaken. Hasta ahora, todo parece ir sobre ruedas. No hay lesiones, los nuevos efectivos se acoplan y la llegada de jóvenes del filial produce un efecto efervescente.

El Lierse SK descendió hace dos temporadas de la máxima categoría belga y desde entonces es un candidato a recuperar un sitio entre los mejores. Sobre el papel es el equipo de menor categoría de los que ha tenido el Córdoba en su calendario veraniego, aunque en estos momentos del curso, en plena preparación, esas consideraciones pasan a segundo plano ante el valor de otros baremos. Como el de la efectividad defensiva, que de momento ha sido el que más ha destacado en el Córdoba. Los blanquiverdes no han perdido y solo han encajado dos goles en tres partidos. En el primero, arrancaron un empate (1-1) ante el Heracles Almelo, de la Eredivisie holandesa, un equipo que ha jugado esta semana partido de la ronda previa de la Europa League. Después llegó el Konyaspor, tercero de la Liga de Turquía y equipo de competición europea, y el Córdoba logró remontar para ganar por 1-2. En la tercera cita, contra el Genclerbirligi de Turquía, el resultado fue de empate sin goles.

Después del partido ante el Lierse, al Córdoba le quedará poco más que hacer en Hoevelaken, pues tiene previsto emprender el domingo el viaje de retorno. Aquí le aguarda una semana clave para los fichajes -especialmente en la delantera- y un par de pruebas ante su afición: el miércoles 3 en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén y el sábado 6, en El Arcángel, en su presentación oficial ante el Granada de Paco Jémez.

Etiquetas
stats