Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera tener el anteproyecto de presupuestos en septiembre

Pedro García saluda a la alcaldesa y concejales del PSOE antes del Pleno del jueves.

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno inicia el diseño de las cuentas municipales durante agosto, con el objetivo de poder aprobarlas antes de final de año

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba espera tener listo el anteproyecto de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2017 en septiembre y lograr así aprobarlos antes de que concluya el ejercicio. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, aseguró este viernes que “agosto va a ser un mes clave” en el diseño de las futuras cuentas municipales, de las que no detalló más.

El jueves, el equipo de gobierno de PSOE e IU mantuvo una primera reunión de trabajo en torno a los presupuestos, en la que se esbozaron las líneas básicas de los mismos, que prevén un incremento de las tasas e impuestos municipales. El viernes, el cogobierno esbozó esas líneas a los concejales de Ganemos Córdoba, cuyo voto es necesario para sacar adelante las cuentas municipales.

Ahora, en agosto el equipo de gobierno quiere esbozar el anteproyecto, para posteriormente darlo a conocer y estudiar el documento a los diferentes grupos de la Corporación municipal. En Capitulares empieza a cundir la tesis de que en las próximas cuentas municipales habrá que subir los impuestos. La empresa de cementerios Cecosam ya ha aumentado un 2% las tasas. En Sadeco hay una propuesta técnica encima de la mesa similar. Y aún falta por negociar qué hacer con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el de los vehículos. El equipo de gobierno trabaja con la tesis de que por un lado la izquierda siempre apuesta por subir impuestos para garantizar que se siguen prestando servicios públicos, y por otro que de hacerlo, el mejor año de mandato de todos es el segundo, para congelarlos en el tercero y el cuarto.

De manera paralela, Ganemos estudiará si finalmente entra o no en el gobierno municipal. Una de las peticiones de la asamblea será la de la transparencia total en el diseño de los presupuestos municipales, y su apertura también a la ciudadanía. IU, que es quien controla la Hacienda municipal, ya baraja ese extremo, aunque es consciente de que una subida de impuestos no va a ser especialmente bien recibida.

Etiquetas
stats