Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan los trabajos para crear la nueva entidad turística del Ayuntamiento

Reunión de la comisión técnica de turismo en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Pedro García espera que el nuevo organismo pueda funcionar a principios del próximo año

Este viernes han arrancado los trabajos para la constitución y creación de una nueva entidad que gestione el turismo en el Ayuntamiento. La mesa de trabajo, presidida por el concejal Pedro García, ya tiene encargado trabajo para entregar en septiembre un primer borrador de cómo tiene que ser la herramienta que sustituya al Consorcio de Turismo, en proceso de disolución, y que la misma se pueda crear definitivamente a principios del 2017.

En concreto, según Pedro García, se han creado tres mesas de trabajo, “la jurídica, la económica y la técnico social” para la constitución de la nueva herramienta. El objetivo de estas mesas de trabajo es “hacer una valoración sobre pros y contras y buscar la herramienta más eficaz y eficiente” para la gestión del turismo desde el Ayuntamiento.

“Hay que prestar un servicio al ciudadano de manera más ágil, eficaz y con menos coste. A partir de ahí elaborar un modelo de gestión que nos sirva para superar al actual Consorcio”, expresó García. El concejal, no obstante, no quiso dar un plazo concreto para la creación de esta nueva herramienta, pero sí que señaló que el objetivo es que pueda pasar por Pleno en otoño para que empiece a trabajar con el cambio de año.

Etiquetas
stats