Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige una comisión de seguimiento de la obra de Capitulares

Bellido, en el centro de la imagen.

Redacción Cordópolis

0

Bellido lamenta “el retraso en la puesta en marcha del proyecto, otro ejemplo de la falta de planificación y descoordinación del gobierno municipal”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige la creación de la comisión de seguimiento de las obras de la Calle Capitulares, con presencia de representantes vecinales, comercio y de los grupos políticos con presencia en el Pleno Municipal, el criterio que se ha mantenido siempre que se han impulsado iniciativas de estas características.

Bellido lamenta el retraso en el inicio de las obras que demuestra, una vez más, la “falta de planificación del gobierno municipal que se ha visto obligado a modificar el plan de tráfico de la primera fase de las obras, como solicitó el Grupo Popular, al coincidir con el inicio del curso escolar”. “Un nuevo diseño de movilidad que se aprobará, por vía de urgencia, en la Junta de Gobierno Local que se celebra mañana y de la que aún no se ha informado al resto de grupos municipales, otra muestra más de la falta de previsión del cogobierno municipal”, recalca.

“Es urgente la creación y convocatoria de la comisión de seguimiento de las obras de Capitulares para que el gobierno municipal aporte datos sobre el proyecto a los vecinos y representantes del comercio de la zona, una información que aún no se ha traslado al Grupo Popular, y no sabemos si a vecinos, comerciantes o al resto de grupos del Pleno Municipal”, advierte.

El portavoz popular sostiene que el gobierno de PSOE e IU han convertido el proyecto de las obras de la Calle Capitulares en “un nuevo ejemplo de falta de planificación, descoordinación y nula transparencia” puesto que “han mantenido durante meses que las obras arrancarían en junio o inicio de julio, cuando el trabajo que se venía desarrollando apuntaba, como advirtió el Grupo Popular, a que las obras empezarían en pleno mes de agosto”.

José María Bellido recuerda que “sólo es responsabilidad del cogobierno el retraso en la puesta en marcha de este proyecto, cuya primera fase de actuaciones -la más restrictiva en lo que a la movilidad se refiere- coincidirá con la vuelta al colegio”.

“Una planificación responsable hubiera fijado el inicio de obras en junio, de forma que la fase inicial se hubiera desarrollado en los meses de menor tráfico en la capital”, asegura. Finalmente, Bellido apunta que es necesario que el gobierno municipal traslade de manera inmediata y antes del inicio de la actuación –fijada para el 8 de agosto- los datos relevantes sobre el desarrollo de la obra a vecinos, comerciantes y grupos políticos municipales.

Etiquetas
stats