Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital del arco iris 'gay friendly'

Pasacalles por los derechos LGTB | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los II Premios LGTB Andalucía reconocerán al diputado socialista Antonio Hurtado y al coordinador y parlamentario andaluz de IU, Antonio Maíllo

Córdoba acogerá este otoño la celebración de los II Premios LGTB Andalucía, que se desarrollarán del 3 al 9 de octubre. La cita reconocerá al diputado socialista Antonio Hurtado y al coordinador y parlamentario andaluz de IU, Antonio Maíllo, por llevar su activismo gay al marco político.

Con el lema Contra la Homofobia, a favor de la Normalización, Descubre Córdoba, Descubre Andalucía, la gran Gala Anual será el sábado 8 de octubre en la explanada de la Diputación Provincial de Córdoba.

Estos galardones se otorgan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB, como las menciones especiales que se hacen a James Costos, embajador de Estados Unidos en España, y su homólogo italiano, Stefano Sannino.

Los organizadores afirman en una nota de prensa que “la Junta de Andalucía está potenciando la lucha contra este tipo de situaciones a través del desarrollo de la Ley de Transexualidad, una normativa pionera que se aprobó por unanimidad del Parlamento de Andalucía al final de la anterior legislatura”. Asimismo, destacan que “el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó el pasado año que no contratará ni subvencionará a empresas que discriminen a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”.

Los premiados

Reconocimiento a: FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales).

Premio Institución: Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), por ser el primer Municipio de España que incluye a Transexuales en sus planes de empleo.

Premio Comunicación: Grupo MEDIASET España, por su Campaña Contra cualquier violencia, el fanatismo y la homofobia.

Premio Cultura: Roberto Pérez Toledo (Guionista, Director y Productor de cine Español) que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, por su corto: Hola Mamá, Hola Papá.

Premio Turismo: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, por ser el primer Patronato de Andalucía en realizar una Guía Turística Gay-Friendly.

Premios Ong: Observatorio Español contra la LGBTfobia, Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos (Málaga), Asociaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos LGBT y contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Premio Musical: Artistas revelación 2016 que aporta visibilidad al Movimiento LGTB, para Jonas Campos y Alvaro Gomez (La Rinconada y Cádiz respectivamente). Por su trayectoria profesional a Nacha La Macha. (La Línea de la Concepción-Cádiz)

Premio Deportivo: Jesús Tomillero Benavente, árbitro (La Línea de la Concepción, Cádiz), por expresar públicamente su orientación sexual, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven.

Premio Empresa Creativa: Por incorporar al Mercado un producto que aporta visibilidad al Movimiento LGTB: Wug Functional Gums (Doña Mencía-Córdoba), D. Joaquín Alonso (Atarfe-Granada), D. Anselmo Córdoba (Rute-Córdoba) y Papiro (Córdoba).

Etiquetas
stats