Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el estado de los parques infantiles

Zona infantil del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Laura Ruiz critica la falta de mantenimiento de muchas zonas y Pernichi asegura que hay previstas hasta ocho mejoras en el nuevo contrato, y la creación de dos parques nuevos

La concejala del PP Laura Ruiz denunció este miércoles el estado de las zonas de los parques infantiles de la ciudad. Ruiz lamentó la falta de mantenimiento de estos espacios después de que el equipo de gobierno decidiera no seguir adelante con un contrato firmado en Sadeco durante el mandato anterior con una empresa para su mantenimiento.

Ruiz explicó el contrato expiraba en 2017 y que hasta entonces el equipo de gobierno “podía haber esperado” para garantizar el mantenimiento de estas zonas. No obstante, aseguró que desde que arrancó el 2016 muchas zonas infantiles no se están manteniendo. La concejala del PP detalló que las zonas sin mantenimiento son los Jardines de Colón, los del centro cívico de Villarrubia, la plaza del doctor Gregorio Gracia, la plaza Historiador Jaén Morente, la plaza Amanecer de Fátima o la plaza Arzobispo Romero Mengíbar.

Por su parte, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, respondió que el Ayuntamiento ya encargó el mantenimiento de las zonas infantiles y que la empresa que se ha hecho cargo de las mismas tiene encomendadas ocho mejoras. Aparte, destacó la creación de dos espacios más, uno en el Jardín de los Poetas y otro en María la Judía, que estará adaptado para discapacitados.

Laura Ruiz también criticó el “retraso” en la ejecución de los proyectos del plan Mi Barrio es Córdoba e insistió en que antes de diciembre tienen que estar ejecutados y justificados ante el Ministerio de Hacienda. Pernichi dijo que las obras van en tiempo, al igual que el año pasado.

Etiquetas
stats