Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos, a favor de más zona azul en lugares comerciales

Un usuario paga en un parquímetro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Vilches apuesta por este sistema de aparcamiento de pago “cuando su finalidad sea la de contribuir a regular aparcamientos escasos, sobre todo en zonas comerciales”

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en próximas fechas una moción al pleno del Ayuntamiento de Córdoba solicitando al equipo de gobierno “que implante, en barrios como Santa Rosa, zonas de estacionamiento regulado para apoyar y dinamizar el comercio del entorno”. Así lo ha manifestado a través de una nota de prensa el portavoz municipal, José Luis Vilches.

“Desde Ciudadanos defendemos la zona azul cuando su finalidad (y su precio) sea la de contribuir a regular aparcamientos escasos, sobre todo en zonas comerciales”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, quien ha matizado que “nos opondremos con fuerza cuando las zonas azules se utilicen como un subterfugio para aumentar la presión fiscal al ciudadano, a quien, además de los impuestos principales, se le acosa cada día con nuevas tasas y otras figuras impositivas”.

Vilches ha resaltado que “la implantación de la zona azul implica modificar las ordenanzas al respecto, y es el momento idóneo para que de verdad se empiecen a tomar medidas que incentiven el crecimiento de uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad, el pequeño comercio”. Asimismo, ha destacado que “la zona azul no tiene porque afectar negativamente a los vecinos, ya que en las vías adyacentes se puede establecer una zona verde de estacionamiento para residentes, modernizando así la ordenanza y dotando de servicios a nuestros centros de comerciales abiertos”.

“La fuerte inestabilidad que vive el pequeño y mediano comercio, que se encuentra en los barrios de Córdoba, merece todos los esfuerzos por parte de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Ciudadanos.

Por último, Vilches ha comentado que “son muchos los cordobeses que a día de hoy tienen en Santa Rosa y en Valdeolleros un punto de encuentro para sus compras y tiempo de ocio. Esto es posible por su amplia gama de comercio de proximidad, con productos de muy alta calidad y una atención personalizada que hay que fomentar y poner en valor desde nuestro Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats