Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Capitulares podría estar cortada totalmente hasta dos meses

Itinerarios de Aucorsa tras el corte de la calle Capitulares.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento maneja un plazo máximo que llegaría a octubre para ejecutar la primera fase, aunque el objetivo es acelerar los trabajos para evitar que llegue el otoño con la calle cortada

La calle Capitulares podría estar totalmente cortada al tráfico un máximo de dos meses, según la previsión que maneja el Ayuntamiento. De hecho, la empresa municipal de autobuses Aucorsa (una de las más afectadas por el corte total de la calle, ya que tiene que modificar cinco líneas) advirtió este miércoles que el plazo de esta primera fase de las obras podría durar dos meses.

No obstante, fuentes municipales consultadas por este periódico insisten en que el objetivo es reducir al máximo ese plazo. Si las obras empiezan el 8 de agosto, la primera fase acabaría el 8 de octubre, con los colegios e institutos ya iniciados, algo a lo que el área de Movilidad del Ayuntamiento le teme como un nublado. Todo dependerá de la evolución inicial de los trabajos y si no se produce ningún imprevisto en el inicio.

En la primera fase, el Ayuntamiento ejecutará las obras en los enlaces de la calle Capitulares con Alfonso XIII y Alfaros, por el Norte, y Claudio Marcelo, Diario Córdoba y Espartería, por el Sur. El objetivo es que la obra en los extremos esté acabada lo antes posible (el plazo máximo es el 8 de octubre) y así poder reactivar el tráfico en la zona.

En esta fase, la más compleja de todas, el tráfico estará muy restringido. A Tendillas y esta zona del casco histórico no llegarán los autobuses de Aucorsa y los taxis lo harían si se negocia con el contratista el dibujo de un pequeño pasillo de entrada y salida. Lo mismo ocurriría con el tráfico de los residentes.

En esta primera fase, se volverá a invertir el acceso a la plaza de la Corredera desde la calle San Pablo (como estaba hace años) y se dará salida a los vecinos de esta zona exclusivamente a la zona Sur desde Maese Luis hasta la calle San Fernando. En esta fase de la obra, los vecinos no podrán salir hacia el Norte. Solo lo harán por Carbonell y Morand los que vivan al Oeste de la calle Capitulares. Para facilitar este acceso, la calle García Lovera volverá a tener tráfico. Su cruce con Alfonso XIII estará regulada con un semáforo para aquellos vehículos que quieran bajar para luego subir por Carbonell y Morand.

Etiquetas
stats