Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que viene: tres días seguidos en aviso naranja por calor

Una niña se refresca en la Mezquita | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé máximas de 40 grados sin descanso al menos hasta el próximo martes | Las mínimas rondarán los 22 grados

Para los amantes del invierno, el brasero, la lluvia y el viento no vienen buenas noticias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un intenso episodio de calor en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. De hecho, ha activado el aviso naranja por altas temperaturas durante tres días consecutivos (no puede hacerlo a partir de un cuarto día, aunque viendo las previsiones probablemente lo hará). Aemet prevé que de miércoles a viernes todas las tardes se superen los 40 grados de temperatura máxima.

En el resto de la provincia, el aviso por calor es de color amarillo. En el Norte y en el Sur la previsión apunta a que se superarán los 38 grados de máxima (que tampoco está mal).

Para estos tres días, la previsión es prácticamente calcada: “cielos despejados y temperaturas sin cambios”. Es decir, sol y calor. Temperaturas que superarán todos los días los 40 grados de máxima y mínimas que rondarán los 22. A largo plazo, la tendencia es a que se repita la situación, al menos hasta el próximo martes. Así, para el sábado se prevé una máxima de 41 grados, la misma que el domingo y el lunes. Ya el martes, incluso, la previsión es que aumente el calor por la tarde.

Mientras tanto, julio avanza camino de convertirse en el segundo mes más cálido desde que hay registros en Córdoba (el más cálido fue el de 2015). Este martes se registró la segunda temperatura más alta del año. El observatorio del aeropuerto de Córdoba marcó 42,2 grados a las 16:20. Si se mantiene la previsión, es probable que los récords del año vayan cayendo uno detrás de otro. Paciencia.

Etiquetas
stats