Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo de cambios (y sorpresas) en los colegios de la Diócesis

El obispo, junto a Santiago Gómez Sierra, durante el acto de inauguración del nuevo colegio de La Trinidad | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Fundación Santos Mártires emprende una serie de reformas en la plantilla que en ocasiones han despertado el asombro de sectores de la comunidad educativa

El final del curso ha coincidido con una serie de cambios en el seno de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, el organismo que rige una docena de centros educativos en los que estudian más de 4.500 alumnos y unos 450 docentes dan clase en Córdoba. Los colegios e institutos son una iniciativa de la Diócesis de Córdoba y su Patronato está presidido por el obispo, Demetrio Fernández.

Estos cambios no siempre han sido entendidos. Fue precisamente a las puertas del Obispado a las que hace unas semanas llamaron un grupo de padres del Colegio Jesús Nazareno. Lo hicieron para hacer público y dar traslado al obispo de su disgusto por la salida de dos maestras de Infantil. En una nota de prensa explicaron que el pasado 6 de julio, a las 13:00, una representación de más de 30 familias se reunió con la dirección del centro por la que consideran “injusta y polémica” salida de las dos profesionales, una medida “que deja una inestable situación a alumnos de 3 años”.

En el entorno del colegio se destaca la sorpresa y la falta de información precisa que justifique este cambio. Además, a las mismas fuentes les llama la atención que junto al despido de una de las profesionales se decidiese trasladar a la otra al centro del mismo nombre ubicado en Aguilar de la Frontera. Una decisión que se toma con una maestra que está embarazada y que, además, no tiene carnet de conducir.

Fuentes cercanas a la Fundación señalan que este organismo se encuentra inmerso en una serie de cambios que se han dado también en otros centros señeros, como Sansueña. Allí, las mismas fuentes cuentan que el equipo directivo ha cambiado para sorpresa de muchos y que la directora ha pasado a ser una profesora en la plantilla de centro de la Trinidad, en el Parque Cruz Conde.

Además de en el Jesús Nazareno y en el Sansueña, las mismas fuentes tienen constancia de otros cambios de profesores que se han producido en centros como La Inmaculada, San Acisclo y Santa Victoria -en el barrio de El Naranjo, si bien no constan opiniones de ningún tipo al respecto entre la comunidad educativa-.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires es una Fundación dirigida por María Carbonell. Las fuentes consultadas destacan que esta mujer es de la máxima confianza del obispo de Córdoba. Su esposo, Juan Luis Martínez Sánchez, fue gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el gobierno del PP en el Ayuntamiento. Hoy ocupa un cargo de asesor del obispo dentro de proyectos de desarrollo. El matrimonio también forma parte del Consejo de Laicos de la Diócesis dentro del cupo designado directamente por el obispo.

Etiquetas
stats