Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García acusa al PP de irregularidades en el Espectáculo del Alcázar

Espectáculo nocturno en el Alcázar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Turismo ha manifestado su “sorpresa” tras las declaraciones del PP en las que tildaba a este equipo de gobierno de “incompetente”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha manifestado, en relación al espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, que “todo hubiera sido más fácil, y sería más fácil ahora, si el anterior gobierno municipal no hubiera cometido tantas irregularidades en la gestión de dicha iniciativa turística, tales como concatenación de contratos menores, cuando el pliego recogía que no se podía prorrogar el contrato, e incluso algún mes donde la empresa que gestionaba el espectáculo desarrollaba su actividad sin ningún tipo de cobertura legal”. “La empresa celebró conciertos en dicho espacio sin que tuvieran competencia para hacerlo y sin que la Intervención de este Ayuntamiento tuviera conocimiento de los mismos”.

En este sentido, el delegado de Turismo ha querido recordar que “el caso se encuentra en estos momentos en los tribunales, que el anterior responsable de Turismo del Ayuntamiento, el señor Navas, se encuentra ”investigado“ (imputado) por delitos de presunta prevaricación administrativa, y, ante esto, García ha mostrado su disponibilidad y la del Ayuntamiento para facilitar al fiscal cuantos documentos precisen para la investigación”. “Este Ayuntamiento y este equipo de gobierno lo único que busca es que se conozca la verdad en lo referente a la gestión llevada a cabo en ese monumento”.

Cuatro años y ninguna iniciativa turística

El delegado ha manifestado su “sorpresa” tras las declaraciones del PP en las que tildaba a este equipo de gobierno de “incompetente”, cuando han sido ellos los que “durante cuatro años fueron incapaces de poner en marcha algún tipo de proyecto o iniciativa turística distinto al que había en mayo de 2011”.

Cabe recordar que dicho espectáculo nocturno del Alcázar o la visita nocturna a la Mezquita-Catedral“, entre otras iniciativas, se impulsaron desde el gobierno de IU durante el mandato 2007-2011”. “Le pediría al viceportavoz del PP, el señor Fuentes, que antes de dar lecciones de gestión turística deberían mirar al pasado más inmediato y comprobar que no han aportado nada a esta ciudad desde el punto de vista turístico”. “Cuatro años y ninguna iniciativa turística, algo que, por cierto, ningún colectivo relacionado con el turismo criticó”.

Oposición limpia

García ha pedido al grupo municipal del PP que haga una oposición limpia y que no traslade una imagen pesimista de Córdoba. Acabamos de conocer que durante este primer semestre tanto las pernoctaciones como los turistas se han incrementado alrededor de un 6% con respecto al mismo periodo de 2015 y, ahora, lo que toca, es poner en marcha cuanto antes este espectáculo nocturno.

Etiquetas
stats