Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de viajeros de AVE en Córdoba crece un 5,2%

Trenes AVE en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 714.500 clientes han viajado entre la capital y ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona o Valencia

El número de viajeros de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba ha crecido un 5,2% en el primer semestre del año. En total, 714.500 clientes han viajado entre Córdoba y ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona o Valencia.

La mayor parte de estos viajeros son usuarios de la relación Córdoba-Madrid. De enero a junio de este año, 462.000 viajeros se han desplazado en AVE entre ambas ciudades. En comparación con el primer semestre de 2015 supone la incorporación de 23.200 nuevos viajeros a la relación.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Córdoba con Valencia y Cataluña sumaron 252.300 usuarios durante la primera mitad del año, 12.500 más respecto al mismo periodo de 2015. El 40 por ciento de ese total de viajeros se desplazó entre Córdoba y Cataluña; el 20% entre Córdoba y la Comunidad Valenciana y un 12 por ciento lo hizo entre Córdoba y Aragón.

Renfe refuerza el servicio entre Córdoba con un tren más diario entre el 14 de julio y el próximo 12 de septiembre. De esta forma, durante el verano habrá cuatro trenes entre Córdoba y Valencia, dos por sentido, para viajar entre ambas ciudades en un tiempo de 3 horas 30 minutos.

Etiquetas
stats