Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volvemos a los 40 grados y también al aviso naranja

Una niña se refresca en la Mezquita | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La campiña y el valle del Guadalquivir se encuentra bajo este nivel de advertencia durante la jornada del lunes y el martes, que también vivirán noches tropicales por encima de los 20 grados

El calor ya está aquí. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este lunes y martes el aviso naranja por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir y la campiña de Córdoba y Sevilla. Los avisos estarán activos entre las 12:00 y las 20:00 en ambos casos. El nivel naranja de la Aemet se fija cuando el mercurio puede superar los 40 grados.

Nos son los únicos avisos. Para los mismos días y las mismas franjas horarias, la Aemet ha decretado el nivel amarillo por temperaturas de unos 38 grados en la Sierra, el valle de los Pedroches y la Subbética.

capítulo a parte son las mínimas que se esperan para estos días. Tanto en la capital como en la provincia se pronostican noches tropicales con temperaturas que no bajen los 20 grados en ningún punto de la provincia y que en caso de Córdoba ciudad pueden alcanzar los 24 grados. Es decir, noches muy cálidas en las que puede costar algo conciliar el sueño.

Julio de 2015 fue el mes más cálido en Córdoba desde que hay registros meteorológicos. Julio de 2016 va camino de tener un nivel muy similar al del año pasado, con la probabilidad incluso de que lo supere si la temperatura acaba disparándose esta semana.

Etiquetas
stats