Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sudor, sonrisas, buenos deseos... y otro test

El meta polaco Kieszek, en un entrenamiento.

Redacción Cordópolis

0

Oltra, satisfecho por la “predisposición y ganas” de sus jugadores en la concentración de Hoevelaken | El Konyaspor turco, segundo adversario de la pretemporada este lunes

Todo va bien en Holanda. Eso es lo que llega a través de los canales oficiales del club, que está viviendo su stage de pretemporada más lejos de casa de cuantos haya celebrado jamás. Así es el fútbol moderno. Este domingo, el equipo tuvo una doble sesión de trabajo en las instalaciones de Hoevelaken, después del encuentro disputado el sábado ante el Heracles Almelo. Finalizó con empate (1-1, gol de Luso) y sensaciones buenas entre los protagonistas -así lo relataron- y también entre los aficionados cordobesistas que pudieron seguir la -excelente, por cierto- retransmisión en directo a través de un canal local y de la web del club. El segundo partido amistoso de este lunes, a partir de las siete de la tarde, también se podrá seguir por los mismos medios. Tocará un test ante el Konyaspor, uno de los clásicos del campeonato de Turquía.

“Estoy contento porque los jugadores están tienen una predisposición más que buena, tienen  ganas de hacer una buena temporada, de seguir siendo un grupo  unido y con muy  buen ambiente”, ha dicho Oltra en declaraciones a los medios del club. “Estoy muy contento con el trabajo y la asimilación de conceptos en la que estamos trabajando. Vamos en la dirección correcta y eso me hace estar contento”, ha apostillado el valenciano, que sigue a la espera de que se concrete alguna incorporación más a la plantilla. Todos los focos apuntan a la línea de ataque, que ha quedado desguarnecida tras la marcha -vía venta o fin de contrato o cesión- de jugadores como Florin Andone, Xisco, Fidel, Raúl de Tomás o Arturo. De hecho, sólo queda un punta del curso anterior, el chileno Jean Paul Pineda. Oltra ha llevado a un puñado de jugadores procedentes el filial. Se esperan movimientos.

El capítulo goleador del verano lo abrió Luso Delgado, que renovó por dos años tras finalizar su contrato y se afianza como uno de los pilares blanquiverdes. “Estoy contento por empezar así la temporada y a ver si soy capaz de aportar más a menudo al equipo con este tipo de goles”, declaró el pivote aragonés a propósito de su tanto frente al Heracles. Sobre el partido afirmó que “el rival estaba más rodado que nosotros y hemos competido bastante bien. En algunas fases  hemos dominado, hemos buscado la profundidad y esta primera piedra de toque nos va a servir para seguir creciendo”.

El Córdoba abrió con buen balance su ciclo de amistosos en Países Bajos ante un adversario cargado de ilusión por recorrer Europa la próxima temporada. El Heracles Almelo acabó sexto en la Eredivise -primera neerlandesa- y ya aguarda su debut en competición continental: se medirá en fase previa de Europa League, en la que desea estar, al Arouca portugués. Mismo sueño tiene el segundo rival del cuadro califal en su período en Hoevelaken, el Konyaspor. La escuadra de Konya cerró la 2015-16 de manera brillante, con una gran tercera plaza en la Superliga de Turquía y tratará de disfrutar de su experiencia internacional. Sin lugar, serán dos choques de importancia. El Gençlerbirligi, que acabó décimo en la máxima categoría turca, y el Lierse belga, que descendió a Segunda, cerrarán el cartel de compromisos antes de regresar a España.

Etiquetas
stats