Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rocío Murillo hace historia para la UCO con un doble oro en Rijeka

Rocío Murillo con Esperanza Jaqueti, directora del Deporte Universitario.

Redacción Cordópolis

0

La vigente campeona de España de natación adaptada logra dos títulos continentales en 50 libres y 50 espalda en los Juegos Europeos Universitarios

Acudía con fundadas esperanzas de éxito y el resultado final fue brillante. Tanto como el oro de las dos medallas que Rocío Murillo, alumna de la Universidad de Córdoba, conquistó en la competición de natación adaptada de los III Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka 2016. El complejo de piscinas Kantrida de Rijeka fue este fin de semana el escenario de una hazaña sin precedentes para el deporte en la Universidad de Córdoba. Rocío Murillo logró la medalla de oro y por tanto el título de campeona de Europa en las dos pruebas en las que participaba, 50 metros espalda y 50 metros libres, dentro de la clase S2, en la que se realizan ambas pruebas nadando a espalda. Rocío, estudiante de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó su mejor tiempo de la temporada: 1:41 para ambas pruebas.

La gesta de Rijeka ha sido un magnífico cierre para la temporada de Rocío Murillo, que a nivel federado ya logró un bronce y un oro en relevos en el equipo de su club, el Fidias de natación integral, con el que entrena habitualmente. En los históricos primeros Campeonatos de España Universitarios de natación adaptada, celebrados en mayo en Madrid, Rocío Murillo obtuvo ya el doblete de oro en estas mismas pruebas para la UCO. En los EUG 2016 de Rikeja, en el debut también de la natación adaptada en las competiciones europeas universitarias que organiza la EUSA, repitió el mismo puesto y se confirmó como la mejor en su especialidad en el continente europeo.

Rocío Murillo ha hecho historia obteniendo por primera vez para la Universidad de Córdoba un título europeo universitario, y por partida doble, pues con anterioridad la UCO había sumado dos platas: en baloncesto femenino en Guimaraes 2006 y en balonmano masculino en Braga 2015. El equipo de balonmano también estuvo presente en estos Juegos, logrando el noveno puesto final, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

En estos EUG 2016 han tomado parte las universidades y otros centros de educación superior de Europa. Se celebran cada dos años y acogen una gran cantidad de disciplinas, desde las clásicas de equipo hasta diversas modalidades individuales. La Universidad de Córdoba acogió la primera edición en 2012, siendo la segunda en Rotterdam en 2014. La tercera, que finalizó ayer en Croacia, tuvo un total de 21 modalidades deportivas y una participación en torno a 5.000 deportistas, procedentes de 401 universidades de 41 países europeos, y la gran novedad de dos especialidades paralímpicas, la natación y el tenis de mesa adaptados.

Etiquetas
stats