Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los monitores de refuerzo a los porteros de colegios se mantendrán

Antonio Rojas | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

El delegado de Educación e Infancia y Juventud explica que la medida tomada el pasado mes de mayo seguirá el próximo curso “mientras no podamos tener a personal 100% municipal”

Los colegios que por sus dimensiones y horarios necesitan dos porteros pero que hasta mayo pasado sólo contaban con uno, mantendrán también para el curso escolar que viene a los monitores para prestar servicios de apoyo a las horas de entrada y salida de los centros.

Así lo ha anunciado el delegado de Educación e Infancia, Antonio Rojas, quien ha explicado que los monitores cubrieron dichas necesidades desde el pasado mes de mayo y que el Ayuntamiento contará con ellos para el curso 2016-2017 “mientras no podamos tener a personal 100% municipal”. Cabe recordar que en la pasada primavera se contrataron seis porteros de colegio para sustituir diversas bajas, mientras que no se cubrieron las plazas vacantes por jubilaciones.

En ese sentido, Rojas ha señalado que los monitores de apoyo se mantendrán en aquellos colegios donde es necesaria la presencia de un segundo portero, tales como los centros educativos Al-Andalus, Mediterráneo, Salvador Vinuesa, Juan de Mena y Los Califas.

Rojas, que ha realizado un balance del primer año de mandato municipal en las áreas que dirige, ha destacado la “territorialización” tanto de los programas del área de Educación e Infancia como los de Juventud. Y en ese sentido, ha dado como “logrado” el objetivo marcado al inicio de la legislatura de “llegar a los distritos y las barriadas” con las actividades dirigidas a niños y jóvenes.

Un mayor aprovechamiento del Centro de Educación Vial, el programa de los Caminos Escolares Seguros, las actividades para las vacaciones de Navidad y verano, la educación en valores o las actividades con la Orquesta de Córdoba han sido algunas de las acciones que el concejal ha destacado de la marcha de su delegación en este año para llevar hasta los barrios los programas educativos.

Asimismo, desde el área de Juventud, Rojas ha incidido en la ampliación del horario de la Casa de la Juventud a demanda de los jóvenes, así como los programas de creación literaria, cómic y música dirigidos a éstos que se han llevado hasta sus institutos. La colaboración con los festivales Cosmopoética y Eutopía, así como la elaboración del guión para iniciar próximamente el V Plan Córdoba Joven, han sido otras de las apuestas destacadas por el concejal en este año de mandato.

En relación al Polideportivo de la Juventud, Rojas ha explicado que aún no hay fecha para que el Ayuntamiento inicie allí las actividades anunciadas, ya que “a día de hoy sigue sin ser municipal y no podemos acometer ni inversiones ni hacer nada”, mientras el Patronato de Huertos Familiares no abone los 90.000 euros del pago de plusvalía e IVA para poder permutar el polideportivo por otros terrenos.

Etiquetas
stats