Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fichaje nuestro de cada día: Joselito, a Cordobasket

Joselito Gutiérrez, en un partido con el Bball en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club anuncia la incorporación del canterano, de 17 años, a la plantilla que competirá en EBA | El pasado curso debutó con el Bball Córdoba con Rafa Sanz

El Cordobasket sigue a lo suyo. La plantilla para competir en la Liga EBA sigue tomando forma con nuevos fichajes. El cuarto es el de José Manuel Gutiérrez Luna (Córdoba, 1998), cuya incorporación a la plantilla de Rafa Sanz ha sido anunciada de modo oficial a través de un comunicado. El jugador, un ala pívot de 1'98, simultaneó la pasada temporada su presencia en el equipo júnior del Cordobasket y el EBA del Bball Córdoba, en el que tuvo una interesante participación. Joselito, como es conocido, da así un paso más en un club en el que se ha formado desde los ocho años.

Tras llegar a la escuela municipal Cordobasket Al Andalus, ha ido pasando por  todas las categorías federadas del club, creciendo deportivamente de la mano de técnicos como Simón Calvo, Angel Lopera, Antonio Díaz “Hachero” o Andrés Medina y formando parte de una generación fantástica que ha culminado con el título junior y el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía. “Cuando el pasado curso Ángel Lopera me habló de Joselito y le vi entrenar la primera vez, tuve claro que la mano de Simón Calvo había estado en mini-basket con Jose, no había duda…”, indica Rafa Sanz. “Ojalá apriete este año en todo porque es un buen chaval y con esfuerzo llegará lejos”, añade el técnico en la nota emitida por el club.

El jugador se muestra “muy contento”. “Es un orgullo seguir jugando y formándome en este nuevo proyecto de Cordobasket en Liga EBA, lo afronto con mucha ilusión, ya que ha sido en este club donde he crecido como jugador”, indica Joselito, quien manifesta su deseo de que “haya un equipo unido tanto dentro como fuera de la pista y que la gente que venga a animarnos disfrute al igual que nosotros compitiendo cada partido”.

Etiquetas
stats