Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Colombino en Huelva con el Betis, el Recre... y el Córdoba de Oltra

Las carabelas del Trofeo Colombino.

Paco Merino

0

El Ayuntamiento onubense agradece al club blanquiverde el ofrecimiento de El Arcángel como sede, pero reitera que el histórico trofeo veraniego no se mueve

La edición número 52 del Trofeo Colombino se jugará en el lugar de siempre -el estadio Colombino de Huelva- y con el protagonista de siempre -el Recreativo-, al que acompañarán el Real Betis Balompié y el Córdoba CF. Será un triangular en la noche del 10 de agosto. Nada cambiará. Así lo ha expresado hoy el consistorio onubense en un comunicado en el que agradece al club blanquiverde el gesto de ofrecer El Arcángel, si bien reitera que no existe ninguna intención de mudanza después de más de medio siglo del torneo veraniego. “El Ayuntamiento, como propietario mayoritario del club tras el proceso de expropiación de las acciones del Grupo Godoy España, ratifica la celebración del torneo el próximo día 10, con la participación del Betis y el Córdoba, y en los mismos términos anunciados la pasada semana”, ha indicado en la nota oficial.

“Por parte del Ayuntamiento de Huelva no se va a permitir ningún tipo de alteración en el torneo ni condicionantes para participar en el Colombino, máximo cuando con ambos clubes andaluces siempre han imperado unas relaciones institucionales impecables, que se manifiestan además en la simpatía y respeto entre las aficiones”, indica al Ayuntamiento, que mantiene un frente abierto con Pablo Comas, aún consejero delegado del Recreativo de Huelva, quien en una intervención en Canal Sur Radio ha insistido en que la participación del Decano no le parece procedente. “Lo que no me parece es que se haga un torneo en ese formato tan cutre, que además incumple la normativa FIFA”, ha apuntado Comas, quien ha advertido que duda “de que la Federación Andaluza enviase siquiera un árbitro”. “Sería mucho mejor un partido único con el Betis o con el Córdoba, me da igual. Y todo mi respeto, cariño y gratitud al Córdoba por querer participar”, ha añadido.

En la cuestión en la que se mantiene categórico Comas es en la presencia de José Luis Oltra al frente del Córdoba. La animadversión hacia el entrenador valenciano quedó reflejada una vez más. En declaraciones a la radio autonómica, ha insistido en que el actual entrenador blanquiverde “es el principal culpable de habernos bajado a Segunda B y me parece completamente fuera de lugar que tengamos que recibirlo en el Colombino”. “Yo asumo mi responsabilidad, que seguro que es mucha, pero debe quedar muy claro que bajamos a Segunda B por la situación económica provocada por una actuación injusta e injustificada de Hacienda y por el máximo responsable deportivo de esa temporada, que no era otro que Oltra”, ha añadido.

Según el calendario del Trofeo Colombino, el primer partido se disputará el día 10 de agosto a las 20:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba; a las 21:00 jugarán el Betis y el Córdoba; y una hora más tarde recreativistas y béticos cerrarían el triangular.

Etiquetas
stats