Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se acabó el leve respiro: vuelven los 40 grados

.

Alfonso Alba

0

Aemet vuelve a activar los avisos por altas temperaturas desde este mismo domingo, tras la pequeña tregua del final de esta semana

La semana empezó muy caliente y no es que acabara fresquita (este sábado se registró una temperatura máxima de 39,7 grados en el aeropuerto de Córdoba) pero al menos se notó un leve respiro. En los primeros días de la semana que ahora acaba, las temperaturas fueron insoportables sobre todo por las noches. A partir del jueves, bajaron lo suficiente como para que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dejase de lanzar sus avisos por altas temperaturas en Córdoba. Pero el respiro se ha acabado y a partir de este lunes vuelven los 40 grados.

Aemet ya ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para el domingo y también para el lunes. La predicción apunta a que se pueden rozar los 40 grados otra vez el lunes y que incluso a partir del martes podrían superarse. El calor en esta semana será sostenido y constante. Es decir, las máximas rondarán los 40 grados y las mínimas los 22 grados. Es probable que se superen, incluso.

Julio de 2015 fue el mes más cálido en Córdoba desde que hay registros meteorológicos. Julio de 2016 va camino de tener un nivel muy similar al del año pasado, con la probabilidad incluso de que lo supere si la temperatura acaba disparándose la próxima semana.

Más información, en la fan page de Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats