Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nueve detenidos por desmantelar hasta los cimientos tres naves

Naves industriales totalmente desmanteladas, en una imagen de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Las naves desmanteladas han sido reducidas a un solar, quedando totalmente inservibles | Su valor catastral asciende a unos 800.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba, a nueve personas, de nacionalidad rumana y española, y vecinas de Córdoba, implicadas en desmantelar tres naves ubicadas en las inmediaciones de la capital. Posteriormente vendieron toda la estructura metálica de las naves industriales.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo tras tener conocimiento la Guardia Civil de que un grupo de personas, se estaba dedicando a desmantelar la estructura metálica de tres naves ubicadas en las inmediaciones de Córdoba.

Ante ello, se estableció un dispositivo específico de servicio que permitió comprobar la información recibida y observar como los supuestos autores, para acceder al interior de las naves, habían cortado la valla perimetral y uno de los portones de acceso. Asimismo, una vez en su interior habían desmantelado la estructura metálica de tres naves, tras cortar las vigas con sopletes y una vez en el suelo las troceaban para transportarlas en furgonetas a los centros de reciclaje de la provincia donde las vendían.

El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar gran parte de la estructura metálica sustraída e identificar a los supuestos autores del robo y receptación del material sustraído, que han ido siendo detenidos durante el desarrollo de la investigación.

Las naves desmanteladas han sido reducidas a un solar, quedando totalmente inservibles. Su valor catastral asciende a unos 800.000 euros.

Etiquetas
stats