Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide que la obra de la CH-2 siga hasta Almodóvar

Antonio Hurtado en la sede del PSOE | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Antonio Hurtado considera que la obras e queda “incompleta” si no se arregla también el tramo desde Veredón de los Frailes

El PSOE de Córdoba ha criticado la actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que ha licitado una “obra incompleta” al no incluir en el proyecto de la CH-2 el tramo que va entre Veredón de los Frailes y Almodóvar del Río.

A través de una nota de prensa, el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha incidido en que “después de décadas de abandono” de la conocida como Carretera de Puesta en Riego, la CH-2, la CHG licita una obra incompleta y se olvida del tramo que va desde el Veredón de los Frailes hasta Almodovar del Río.

Hurtado ha asegurado que el tramo hasta Almodóvar del Río ni siquiera está planificado y es necesario que también se arregle, puesto que “se encuentra en pésimas condiciones, con enormes baches imposibles de esquivar y con un importante riesgo de accidentes”.
 En su opinión, también es imprescindible que para el tramo que se ha licitado de 8,8 kilómetros se adopten medidas provisionales.

Según Hurtado, si se cumplieran todos los plazos previstos, con un plazo de ejecución de nueve meses, como muy pronto la obra finalizaría en septiembre del 2017 y “dado el mal estado de la calzada, urge adoptar medidas provisionales hasta la conclusión de la obra”. Las medidas provisionales deberían ser la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical, el arreglo de los baches existentes en la calzada y una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Según Hurtado, en este tramo de la CH-2 hay dos puntos negros de mucho riesgo como son la vaguada en la Golondrina y la curva próxima al Aeropuerto y en ellos e riesgo de accidente es más elevado aún por el tránsito de más de 17.000 vehículos diarios, de los que el 26% son vehículos pesados.

Etiquetas
stats