Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ofrece El Arcángel para el Colombino

Aficionados blanquiverdes en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club anuncia que pondrá a disposición del Ayuntamiento de Huelva sus instalaciones y se compromete a facilitar el traslado de los aficionados blanquiazules para el histórico torneo veraniego

¿El Arcángel como sede del Trofeo Colombino? El Córdoba está dispuesto a hacerlo. A través de un comunicado oficial, la entidad blanquiverde ha declarado su intención de colaborar en que el histórico torneo veraniego andaluz salga adelante. “Desde el Córdoba Club de Fútbol queremos tender la mano al Excmo. Ayuntamiento de Huelva y ofrecer nuestra ayuda en la organización de la 52ª edición del Trofeo Colombino, poniendo a disposición de abonados y aficionados del Recreativo de Huelva las instalaciones del Estadio El Arcángel, en caso de ser necesario”, expone el club.

El comunicado añade que el club cordobesista “se comprometería a facilitar los traslados de Huelva a Córdoba de todos aquellos interesados en ver este espectáculo deportivo celebrado cada verano”, al tiempo que señala que “en el día de mañana (lunes 25) responsables del club contactarán con la comisión encargada de su organización para formalizar este ofrecimiento”.

El Córdoba formará por primera vez parte del cartel del Trofeo Colombino, junto al equipo anfitrión y al Real Betis Balompié. Tanto blanquiverdes como verdiblancos jugarán de forma desinteresada el próximo 10 de agosto bajo el formato de triangular. Así lo expresó en un comunicado el Ayuntamiento de Huelva, dentro de la campaña impulsada para la salvación del Decano. Según indicó el Consistorio onubense, Córdoba y Betis muestran “su apoyo al club y el cariño que ambas aficiones le profesan”. Sin embargo, la celebración del torneo en el Colombino está bloqueada por el consejero delegado y ex dueño del club, Pablo Comas, que mantiene un conflicto con el Ayuntamiento. Además, en un polémico comunicado interno a los empleados del club, Comas declaró que no acepta la presencia del Córdoba si eso supone la vuelta al estadio onubense de José Luis Oltra, un entrenador al que culpa de que el Recre esté en Segunda B.

Según el calendario del Trofeo Colombino, el primer partido se disputará a las 20:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba; a las 21.00 jugarán el Betis y el Córdoba; y una hora más tarde recreativistas y béticos cerrarían el triangular.

Etiquetas
stats