Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Operación 'River': hachís y pistolas simuladas en el Campo de la Verdad

Material intervenido en la operación 'River'.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional detiene a una madre y a su hijo por ser los responsables de un punto de venta de droga a mediana escala e importar el hachís desde Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, desmantelando un punto de venta de hachís a mediana escala en la capital cordobesa. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la operación River se ha desarrollado en el Campo de la Verdad, donde se ha intervenido hachís, dinero en efectivo y pistolas simuladas.

La operación River comenzó a mediados del mes de mayo, cuando agentes encargados de la lucha contra el tráfico de drogas tuvieron conocimiento de que, al parecer, en la zona del Campo de la Verdad pudiese existir un punto desde el que se distribuiría hachís a mediana escala. Desde ese punto, supuestamente, otros compradores vendían la droga a pequeña escala.

Tras realizar numerosas gestiones de investigación, los agentes centraron sus pesquisas en un joven y su madre, los cuales utilizaban para recibir la droga los conocidos como muleros o culeros, que trasladaban el hachís hasta el domicilio de los investigados. Estos viajaban principalmente desde Marruecos por la ruta Ceuta-Algeciras-Córdoba, donde una vez en el domicilio distribuirían la misma a pequeña escala.

La investigación culminó el pasado jueves día 21 con el registro domiciliario realizado bajo el amparo judicial en el que los agentes se incautaron de 167 bellotas de hachís que arrojaron un peso de más de 1,700 gramos, así como de más de 2.000 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles utilizados por los detenidos, una pistola simulada, una navaja tipo mariposa, una defensa de madera, así como numerosa documentación, por lo que se procedió a la detención de estas dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y en ella han colaborada agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Etiquetas
stats