Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los técnicos de Sadeco plantean una subida de 2,10 euros al año por casa

Una de las nuevas barredoras eléctricas de Sadeco.

Alfonso Alba

0

El consejo de administración toma conocimiento del informe, que no vota | La decisión sobre subir o no las tasas se tomará más adelante

Los servicios técnicos de la empresa municipal Sadeco han planteado una subida de unos 2,10 euros al año por cada recibo en la ciudad, según consta en un informe del que se dio cuenta en el último consejo de administración de la compañía pero que no se llegó a votar. El planteamiento técnico plantea un incremento lineal de las tasas de Sadeco de un 2%, con el objetivo de cuadrar las cuentas y evitar que la empresa vuelva a entrar en déficit.

Ahora, tras la propuesta técnica (Cecosam, por ejemplo, ya ha aprobado una subida de las tasas) tendrá que llegar el planteamiento político. En principio, no hay nada decidido, aunque las fuentes consultadas por este periódico reconocen que la estabilidad presupuestaria de Sadeco requiere de una subida de las tasas.

La propuesta de Sadeco contempla además congelar este incremento a las familias con menos recursos de la ciudad. Así, se plantea que la subida no se aplique a aquellas familias cuya renta no supere en un 12% el Indicador de Rentas Básicas con Efectos Múltiples (Iprem). En las ordenanzas de este año se aplicaban reducciones en las facturas a las familias que no superasen el 3%. Actualmente, el Iprem está en una renta anual de 532 euros al mes.

Además, Sadeco justifica que el Gobierno ha previsto una inflación del 2% para el próximo ejercicio, lo que enjugaría la subida de las tasas, y que los precios del petróleo (uno de los mayores gastos de la empresa) siguen siendo muy volátiles. También plantea avanzar en la senda de los ajustes presupuestarios.

Etiquetas
stats