Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recuerda a Aguilar que se acaba el tiempo para abrir el C4 en 2016

Interior del C4 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La parlamentaria Rosario Alarcón pide a la consejera de Cultura que cumpla sus compromisos

La parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rosario Alarcón ha pedido a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que cumpla sus compromisos de abrir el Centro Andaluz de Creación Contemporánea -conocido hasta hace unos años como C4- antes de que termine 2016. En este sentido, la portavoz del PP ha recordado que apenas quedan cuatro meses hábiles antes de que se cumpla el plazo que la propia consejera marcó.

En este sentido, Alarcón ha anunciado que va a presentar en la cámara autonómica andaluza una proposición no de ley que para que el Ejecutivo regional concrete de una vez una fecha de apertura del C4. Esta infraestructura lleva años cerrada después de que sus obras acabasen sin que se supiese para qué iba a estar destinado exactamente este edificio cultural.

La Junta encargó a un grupo de expertos una hoja de ruta de cómo activarlo y entre ellas se encontraba su vinculación al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. “Queremos que la Junta haga público la totalidad del informe porque solo conocemos lo que ha escrito la prensa”, se queja la parlamentaria.

Por último, el PP va a pedir al Gobierno andaluz que aumente la dotación presupuestaria que se planea destinar en esta infraestructura el año que viene.

Etiquetas
stats