Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cambiará su entrada y la planta baja

Muralla recuperada en la planta baja del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio cerrará la entrada actual y habilitará otra más estética entre las dos murallas | Las obras se iniciarán tras el verano

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá una nueva entrada más estética que la actual, que quedará anulada. La nueva entrada estará en la misma calle Capitulares, pero más a la izquierda. Será la entrada entre las dos murallas de la planta baja que hasta febrero de este año ocupaba la oficina de atención al ciudadano, que se trasladó a Gran Capitán. Además, se reformará toda la planta baja, a la que se trasladarán algunas de las dependencias de la sala noble, como la sala de prensa.

El concejal de Gestión Emilio Aumente anunció que la obra saldrá a contratación a finales de agosto o principios de septiembre, con el objetivo de que esté acabada antes de final de año. En principio se trabajaba con la idea de poder hacer a la vez las obras de reforma de la entrada a Capitulares y las de la semipeatonalización de la calle. También, incluso, la de construcción del centro de interpretación al Templo Romano de Claudio Marcelo, que prevé la creación además de una entrada al mismo desde Capitulares. En la medida de lo posible, se intentará que el final de las obras de reforma de la calle coincidan con las otras dos.

En febrero, el Ayuntamiento ordenó el traslado de la oficina de atención al ciudadano a Gran Capitán. Desde entonces, la planta baja está casi desocupada (sobre todo después de que el Área de Turismo se haya trasladado esta misma semana al espacio municipal de la calle Rey Heredia). Ahora, el objetivo es cambiar toda la solería de la entrada principal (algo que hará la empresa adjudicataria de la obra de la calle Capitulares) y después iniciar la reforma de la entrada.

Junta a la nueva entrada se habilitará una nueva sala de prensa y espacio para el trabajo de los medios de comunicación, así como un lugar más apropiado para los agentes de la Policía Local que custodian el edificio de Capitulares. De esta manera, se desahogará la planta noble del Ayuntamiento, donde el espacio de trabajo para los seis grupos municipales es bastante escaso.

Además, antes de final de año comenzará la obra de construcción del centro de interpretación del templo de Claudio Marcelo. Su entrada será independiente a la del Ayuntamiento, pero también desde la calle Capitulares (donde actualmente hay una pequeña puerta). Se facilitará un acceso también a los restos arqueológicos, que por primera vez podrán ser contemplados desde dentro. Este proyecto también está en contratación y ya ha recibido hasta el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Etiquetas
stats